Intenso flujo de vehículos hacia la costa rionegrina
Ayer fue el día elegido por muchos valletanos y neuquinos para empezar sus vacaciones en el balneario rionegrino de Las Grutas. Por este motivo, fue incesante el movimiento de autos y camionetas por el corredor de la Ruta Nacional 22. Se registraron problemas a la hora de cargar combustible debido a la falta de naftas y gasoil en algunas estaciones de servicio.
El asueto en oficinas públicas y municipios que, en muchos casos, se inicia hoy además de los recesos en estas fechas dispuestos por comercios o empresas hicieron que muchos vecinos de la zona no dudaran en hacer las valijas y empezar sus vacaciones. Y como se podía prever, la Ruta 22 fue el escenario de una caravana de autos muy fluida pero no por eso poco numerosa.
Con maletas o sillas playeras amarrados en los techos, también con carritos, trailers con cuatriciclos y lanchas, los autos y camionetas se desplazaron ayer tanto por la mañana como por la tarde en dirección al Valle Medio y desde ahí, rumbo a la costa. En la ciudad de Choele Choel muchos decidieron hacer un alto para descansar y además, cargar combustible. Por eso no fue extraño observar colas de 10 a 15 vehículos en una de las estaciones de servicio que contaba con stock de naftas.
Para seguir hacia Las Grutas, la otra alternativa para cargar los tanques es Lamarque, en la YPF. De todos modos, varias expendedoras situadas sobre la ruta se quedaron sin productos durante el fin de semana y ayer no registraron movimientos de vehículos.
Precauciones
La gran demanda de estos días se reflejó en el ir y venir de camiones cisternas de las empresas YPF y Petrobras que, según diferentes diagramas, atienden los pedidos de reposición.
Quienes se dirijan hoy o mañana a la costa provincial deberán tener presente no sólo el tema del combustible sino el gran número de vehículos en ruta y la necesidad de tomar recaudos en zona de obras debido a que por las festividades quedaron suspendidos los trabajos en el tramo que va de Cipolletti a Chelforó. Justamente, un tramo difícil por las deformaciones de la cinta asfáltica y las importantes subidas y bajadas es el que se encuentra entre Chichinales y Chimpay.
Lo más leído







