El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Intensificarán el barrido de hojas y la reparación de calles de ripio

La Secretaría de Servicios Públicos multiplicará el trabajo de sus cuadrillas de operarios para mantener limpias y en buen estado las bocas de tormenta y las vías de circulación.

El otoño y las prolongadas precipitaciones recientes han afectado en forma considerable distintos sectores de la ciudad.

El municipio intensificará sus trabajos de barrido de calles para limpiar sobre todo la gran cantidad de hojas de árboles que se están acumulando con el avance del otoño. Además, se arrancará con un amplio trabajo de reparación de las calles de tierra arruinadas por las recientes lluvias. Obviamente, la última iniciativa dependerá de la definitiva estabilización de las condiciones climáticas.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, aseguró ayer que el trabajo efectuado con antelación por las cuadrillas de obreros de la comuna ha permitido que funcionaran sin inconvenientes las bocas de tormenta, resumideros y alcantarillas de la ciudad.
De todos modos, y para que el cambiante tiempo atmosférico no encuentre desprevenida a la ciudad se mantendrán las tareas de limpieza del sistema que permite la evacuación de las precipitaciones.
El otoño, además de frío y lluvia, ha marcado presencia con la habitual caída de hojas de los árboles. La gran cantidad que suele acumularse en gran parte de la ciudad se convierte en un inconveniente si no se la retira a tiempo. Su presencia, por ejemplo, puede ser un factor de taponamiento de las bocas de tormenta.
El funcionario manifestó que se redoblará la labor de barrido de modo que, por ejemplo, en las calles en que se efectuaba la labor tres veces al día por este período se hará seis veces.
Los sectores barriales en que existe una mayor arboleda como El Manzanar, Rosauer y Flamingo se contarán entre los que más esfuerzos concentrarán. Sin embargo, la proliferación foliar se observa en muchos lugares por lo que se podrá mucho empeño para ir cumpliendo con la iniciativa con rapidez.
 
Vías troncales
En cuanto a la reparación de calles de ripio, se privilegiará en un primer momento las arterias troncales como la Maestro Espinoza, Saturnino Franco, Paso de los Libres y la continuación rural de La Esmeralda y de Circunvalación Presidente Illia.
Asimismo, se hará hincapié en los barrios cuyas vías de circulación se ven más afectadas por el mal tiempo, como son Piedrabuena, CGT, Mercantiles y toda el área del Distrito Vecinal del Noreste.
Para las tareas se dispondrá de dos máquinas motoniveladoras propiedad del municipio más una tercera que ha sido alquilada el año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario