El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Intensa actividad inicia hoy la Defensora del Pueblo en el Alto Valle

La Defensoría del Pueblo de Río Negro realizará a partir de hoy y hasta el próximo jueves las Jornadas sobre “Cuidado de los ríos, contaminación y sus consecuencias”, en las ciudades de Villa Regina, General Roca y Cipolletti.

Cipolletti.- La Defensoría del Pueblo de Río Negro realizará a partir de hoy y hasta el próximo jueves las Jornadas sobre “Cuidado de los ríos, contaminación y sus consecuencias”, en las ciudades de Villa Regina, General Roca y Cipolletti.

La Defensora, doctora Nadina Díaz, iniciará sus actividades hoy a las 17.00 hs.  en la ciudad de Villa Regina, en el salón de la Cámara de Comercio, ubicado en Reconquista Nº 54. Allí disertará sobre “Las actuaciones del Defensor del Pueblo en defensa del ambiente”.

A las 17.30, la Dra Silvana Álvaro, docente de las facultades de Ingeniería y de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, expondrá sobre “Recursos Hídricos y contaminación:situación en la provincia de Río Negro”.

A las 18.00 hs, se escuchará a la doctora Mariza Abrameto, docente de la Universidad Nacional de Río Negro, en tanto a las 19.00 está prevista la exposición del Sr. Eduardo París, miembro de la Asamblea Permanente por el Aire, la Tierra y el Agua.


Mañana, el programa de actividades continuará con la atención al público en la Municipalidad de Cervantes, en el horario de 9.00 a13.00 hs.

Posteriormente, las actividades se trasladarán al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de General Roca, Salón Auditorium, ubicado en Avenida Roca Nº 1250 1er Piso para inaugurar a las 17.00 hs la Delegación de la Defensoría del Pueblo.

Luego, a las 17.30 disertará la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz y a las 18.00 está prevista la alocución de la Dra Silvana Alvaro, ambas con el temario desarrollado anteriormente en Villa Regina.

A las 18.30 está prevista la exposición a cargo de la Dra María Cecilia Cremer, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

El jueves 22, la doctora Nadina Díaz atenderá los reclamos e inquietudes de los ciudadanos en la municipalidad de Fernández Oro, en el horario de9.00 a13.00 hs.

A las 17.00 hs quedará inaugurada la Delegación Cipolletti de la Defensoría del Pueblo, en un acto que se realizará en la nueva sede ubicada en el aula Nº 16 de la Universidad de Flores, de Avenida Mengelle Nº 8.

De las jornadas participarán funcionarios del Ministerio de Turismo de Río Negro, que también brindarán su aporte sobre esta temática.

Luego a partir de las 17.30 hs, se repetirá el temario desarrollado en General Roca el día anterior.

Estas jornadas son de carácter gratuito, abiertas a todo público y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en participar pueden solicitar informes y realizar su inscripción a los teléfonos 02920-422045 interno 34 (Viedma), 0298-154309936 (Villa Regina), 0298-154774211 (General Roca) y 0299-15623685 (Cipolletti).
 

Dejá tu comentario