El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Insisten con la ampliación del STJ

El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, adelantó que la próxima semana presentarán un nuevo proyecto de ley. La elaboración de la norma está a cargo de la cipoleña Marta Milesi.

El ex vicegobernador radical aseguró que "la iniciativa es buena y vale la pena pelearla".
 

El presidente del bloque de la Concertación Bautista Mendioroz y  la legisladora cipoleña Marta Milesi adelantaron que la semana próxima se presentará un nuevo proyecto de ley para intentar nuevamente ampliar el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
Mendioroz aseguró que el equipo de asesores del bloque de la Concertación ya trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto impulsado por Milesi.
El ex vicegobernador radical explicó que “ni el reglamento interno de la cámara, ni la Constitución Provincial determinan limitaciones en el plazo para volver a tratar el tema”. Además, aclaró que “lo que sí es necesario es una nueva presentación parlamentaria”.
Asimismo, dijo: “Creemos firmemente en la conveniencia de ampliar el número de miembros del STJ porque nos otorgará mayor celeridad, mejor representación territorial, y la incorporación como obligatoria de sumar a una mujer entre los vocales. Serán herramientas que otorgaran beneficios a los rionegrinos”.
Milesi, quien se encuentra elaborando la nueva iniciativa, destacó la importancia "de la participación de todos los actores" y aseguró que se tomará el tiempo necesario para impedir la politización porque se trata de un tema de gran importancia. “Nuestra característica es la construcción en la búsqueda de consensos", sostuvo.
Por su parte, el presidente del bloque de la Concertación manifestó que “si se trabaja con tiempo y convicción tal vez se pueda volver a tratarlo en la cámara antes de fin de año, aunque reunir los dos tercios es un número difícil, pero la verdad es que la iniciativa es buena y vale la pena pelearla”.
 
Una reivindicación

Tras el pedido que hicieron el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, legisladores del circuito y el intendente Abel Baratti para que la vacante que deje Víctor Sodero Nievas en el Superior Tribunal de Justicia sea para un juez de la Cuarta Circunscripción, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “no se trata de sacarle a uno para darle a otro”.
De igual forma, manifestó que le “parece bien” la iniciativa que tomaron los funcionarios locales.
Además, instó a los diferentes colegios de abogados y a los parlamentarios a "trabajar para que los legisladores que se opusieron cambien su posición".
En declaraciones a FM Puerto Argentino, el mandatario provincial expresó que "el esfuerzo que hay que hacer es convencer a los que no votaron, que acompañen porque es un proyecto que dará mayor independencia, la inclusión de todas las ciudades desde Catriel a Fernández Oro y de la mujer”.
En este contexto, Weretilneck, quien ayer encabezó varias actividades oficiales en Villa Regina y Luis Beltrán, reiteró que no había fundamentos para el rechazo porque era una propuesta “que reivindicaba una región que siempre fue marginada".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario