El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Insisten en ir contra Piccinini

Desde un comité radical se respalda el pedido de avanzar con un juicio político a la Defensora del Pueblo.

En el reclamo hasta se indica que la Legislatura debería suspender a Ana Piccinini hasta tanto se resuelva su situación.

El comité radical de Ingeniero Jacobacci manifestó su apoyo a la presentación realizada por el concejal barilochense Claudio Otano, referida al pedido de juicio político a la Defensora del Pueblo Ana Piccinini.
En un comunicado se explicó que «esperamos que la Legislatura analice en profundidad todo el accionar que ha tenido la defensora; un accionar que denota una clara intencionalidad política, lo que la coloca en incompatibilidad para la función para la que fue elegida» y señala que «basta con recordar algunas de sus declaraciones mediáticas en las que, a través de acusaciones falaces, intentó ganar espacio en los medios con el fin de posicionarse política y electoralmente».
La nota señala que «Es una irresponsabilidad y una falta total a la ética que la defensora haya salido a hacer campaña electoral para el candidato de la oposición a pocos días  de las elecciones del pasado 28 de junio», considerando que «este hecho, así como sus constantes denuncias plagadas de una intencionalidad manifiestamente desestabilizadora, desde un órgano de control contra el Poder Ejecutivo, no hacen más que dar los argumentos necesarios para que la Legislatura trate el juicio político contra Piccinini». Y enfatiza diciendo que «el Parlamento debería suspenderla inmediatamente en sus funciones, hasta tanto se resuelva su situación».
En su tramo final el comunicado indica que «porque somos fieles defensores y custodios de la vigencia del estado de derecho y del pleno respeto y ejercicio de la ley, consideramos que de una vez por todas se deben proteger los legítimos derechos y garantías de los ciudadanos que arbitraria, injusta e intencionadamente son perseguidos por la Defensora del Pueblo con denuncias falsas, con una total impunidad y que cuando la Justicia requiere de sus explicaciones, se ampara descaradamente en sus fueros».

Dejá tu comentario