El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Inscripciones a primer año en colegios secundario en Río Negro

Entre el 5 y el 9 de noviembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante el proceso.

Cipolletti.- Entre el 5 y el 9 de noviembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante el proceso de inscripción para el ingreso de jóvenes a primer año de la escuela secundaria diurna, publicó el portal de noticias www.viedma24horas.com.ar

Se podrán inscribir todos los estudiantes que egresaron en la escuela primaria en el año 2012, y aquellos jóvenes no escolarizados. Cerca de 13.000 alumnos egresados de séptimo grado se encuentran en condiciones de ingresar al nivel medio. Todos, a través de las escuelas primarias, están recibiendo las correspondientes planillas de inscripción, que les permitirá cumplir con el trámite.

El procedimiento, que apunta a garantizar la más amplia cobertura y acceso al nivel secundario, será coordinado por las supervisiones de cada localidad. Los padres o tutores podrán obtener mayor información en las sedes de las escuelas primarias. El cronograma de acciones está contemplado en el Calendario Escolar 2012 (Resolución 890/12 del CPE) y se prevé que se concrete durante la primera semana de noviembre, con igualdad de condiciones, y sin que el orden de llegada determine exclusiones ni prioridades, dentro de dicho plazo.

Desde el área de Educación Secundaria de la cartera educativa se destacó que "no serán necesarias extensas colas, si se aprovechan los amplios horarios que, según la demanda de inscripción propia de cada lugar, habilitará la organización zonal, a cargo de cada supervisión, con los equipos docentes que expresamente se asignan a esta tarea en este período".

Cada supervisión divulgará los detalles de lugar y horarios de recepción de planillas. Aquellos niños y niñas sin escolarizar que tengan hasta 15 años (al 30 de junio de 2013) deberán concurrir también a retirar sus planillas. Además, quienes hayan repetido el año tendrán prioridad en sus escuelas de origen. Lo mismo sucede con quienes hubieran abandonado este año también.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario