El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Inquietud en el Empaque en Allen

Unos cincuenta trabajadores de la Fruta de la empresa Expofrut que desarrollan sus tareas en la planta de empaque Maciel, ubicada en la calle Juan Manuel de Rosa de la zona norte de Allen, mantuvieron ayer un encuentro con el intendente Graciano Bracalente.
Le hicieron conocer al jefe comunal su preocupación, ante la situación laboral que están viviendo con la empresa, ya que noventa empleados están esperando ser convocados a trabajar, en esta etapa de post-temporada, como ha venido sucediendo en los últimos años, y esto no ha ocurrido. Los últimos días laborales fueron en junio.
Ante este escenario los trabajadores juntamente con sus delegados y el gremio han hecho la presentación respectiva en la Inspectoría de Trabajo local. Hoy debía concretarse una audiencia, pero la parte patronal no se presentó, por lo que se dispuso una nueva cita para el martes próximo.
Javier Roco, delegado de los trabajadores e integrante del gremio de la Fruta le dijo a La Mañana de Cipolletti: “El motivo es que la empresa Expofrut no nos ha llamado a trabajar en esta etapa de la pos-temporada. Lo hicimos por última vez, en junio. Luego desarmaron la máquina, como venía ocurriendo en los años anteriores. Pensábamos que en septiembre estaría todo listo para que nos vuelvan a convocar en octubre, para trabajar noviembre y diciembre antes de iniciar la nueva temporada”, dijo Roco.
Luego agregó que “desde la empresa nos han dicho que no les conviene trabajar en Maciel-Allen, por tema costos y sí, lo están haciendo en la planta Fisa en Lamarque y en Neuquén Produce. Por otro lado tienen fruta en Soldimar (empaque ubicado en Allen), y allí la trabajan con Cooperativas de Servicio, que están en negro”.
Roco informó que las antigüedades en la empresa de los noventa trabajadores varían entre los 25 y 16 años. “Hay gente que llegó a Allen a trabajar y se quedó. Es decir si aquí ocurre algo parecido a lo de Chimpay, con los obreros rurales también va a ser un perjuicio para la ciudad", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario