El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Indagarán a detenidos por tráfico

Recién entre hoy y mañana se cumpliría el trámite luego de que nombren a sus defensores. Se desconoce todavía si lo citarán a Héctor Eladio Montecino.

El cipoleño quedó preso en enero luego de ser apresado en Catriel. Se sospecha que dirigía operaciones desde la cárcel.
 

Fuentes allegadas a la causa penal abierta tras el hallazgo de casi 200 kilos de droga en esta ciudad indicaron que recién hoy o mañana se procedería a la indagatoria de los detenidos y que durante el fin de semana sólo se procedió a informarlos sobre los cargos en su contra y los derechos que tienen en cuanto a nombrar a un abogado defensor.
Superada la etapa de los interrogatorios que llevará adelante el juez federal de General Roca Sebastián Otranto, comenzará a correr el tiempo legal para definir su situación procesal. Además, es posible que algunos representantes legales particulares impulsen pedidos de excarcelación.
Más allá de que trascendió que la asistencia de los imputados al edificio de la Justicia federal situado en la esquina roquense de San Martín y España obedecía al cumplimiento del trámite de la declaración indagatoria, las fuentes resaltaron que no podía ser llevado a cabo debido a que no contaban con la asistencia legal correspondiente y que el magistrado interviniente se habría limitado a notificarlos del inicio de una causa en su contra por el delito de comercialización agravada de estupefacientes de acuerdo a la Ley 23.737.
Todavía se desconoce qué medida adoptarán las personas apresadas en los operativos realizados por los integrantes del Departamento Toxicomanías de Neuquén y si recurrirán al auxilio de abogados no oficiales. De acuerdo a lo informado, el total de personas privadas de su libertad es 12, que empezarían a desfilar en el transcurso de la jornada de hoy por los despachos del juez federal de Roca para brindar su versión de los hechos. Pueden abstenerse pero permanecerán tras las rejas hasta que se decida si son procesados.
Tampoco se habrían dispuesto cambios en relación al sitio de alojamiento de Héctor Eladio Montecino, quien seguiría en una celda de la Colonia Penal Nº 5 de Roca aunque incomunicado al igual que el resto de los detenidos.
En cuanto a la imputación que contemplará Otranto, se especula que les atribuiría la comercialización de drogas y algunos agravantes como puede ser la presunta asociación ilícita.
Otro de los asuntos que deberán definir los responsables de la investigación es la posible citación a indagatoria de Montecino, quien según las pesquisas habría coordinado el negocio ilegal desde el interior de la cárcel junto a otros reclusos.
El operativo contra el narcotráfico se desarrolló en forma simultánea en Roca, Cipolletti, Barda del Medio y la ciudad neuquina de Centenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario