El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Incendio en un empaque

Una gran cantidad de bins de fruta y una cámara de frío se incendiaron en el galpón de empaque de Fadec, sobre calle Tres Arroyos. Dotaciones de ciudades cercanas tuvieron que llegar al lugar, por la facilidad con la que se propagaron las llamas y la falta de agua. El incendio afectó una cámara frigorífica y arrasó con un camión utilizado para trasladar bines.
Los Bomberos lograron controlar las llamas, para que no se extiendan a otros sectores, pero cuando llegaron las llamas ya habían afectado una de las cámaras de frío del galpón de empaque de la cooperativa Fadec. Y un camión había sido arrasado.
Parte del techo del camión se desplomó antes de que las llamas fuesen controladas, tarea que demandó varias horas a las distintas dotaciones que llegaron hasta el lugar.
Poco después de las 18.30 se divisó una densa nube de humo en la ciudad. Ardían bins acopiados en el playón posterior al galpón de empaque, pero también la construcción donde se procesan las frutas.
Al cierre de esta edición se desconocían las causas del siniestro y en que lugar comenzó el fuego.
Como los cajones para transportar fruta estaban divididos en secciones separadas unas de otras, el cuartel de Bomberos logró aislar los focos de incendio para que las llamas no se generalizaran. Pero apagar totalmente el fuego demandó la intervención de unidades de los cuarteles de Fernández Oro y Centenario.
La falta de agua fue una gran complicación para el trabajo de los bomberos. Totalmente construidos de madera, los grandes cajones eran consumidos totalmente por las llamas que los alcanzaban en pocos instantes.
Sus brasas ardientes, conjugadas con el intenso calor que se registró ayer por la tarde, demandaron una gran resistencia física por parte de los bomberos que trabajaron en el lugar. Varios de los voluntarios debieron ser asistidos con oxígeno y agua al salir del foco del fuego.
Del operativo participó personal de Protección Civil y Policía. También se utilizó la grúa del camión autobomba más moderno del cuartel de Bomberos de Cipolletti.
Una vez apagados los focos de incendio, se desarolló una tarea de enfriamiento, para impedir que se reavivasen las llamas una vez que los Bomberos se fueran del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario