El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Impulsan colocación de 33 cámaras de seguridad

Hay un anteproyecto que ya analiza el intendente y que se ve reforzado por el resultado del actual sistema.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Fiscalización, se detectaron en el año unos 300 hechos delictivos.

El municipio cipoleño destacó que las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad registraron 300 hechos delictivos en lo que va del año. En cuanto a las grabaciones solicitadas por la Policía provincial, sólo se pidieron 20 videos por hechos puntuales.
Uno de los funcionarios que resaltó el aporte de las cámaras fue el titular del área de Fiscalización y Organización municipal, Néstor Curcio, quien apuntó: “Ha permitido esclarecer hechos delictivos en la ciudad y prevenir otros”. Asimismo y como lo adelantó meses atrás, está bajo análisis del intendente Abel Baratti la puesta en funcionamiento de otros 33 equipos “para tratar de dar una mayor cobertura de sectores complejos de la ciudad”.
 
En tiempo real
Del análisis de la labor diaria del sistema de videovigilancia, se informó que tres hechos delictivos fueron captados en tiempo real y que permitió una inmediata intervención de la justicia local.
Algunas de las cámaras instaladas en la actualidad cubren sectores como los de la intersección de España e Yrigoyen, la Escuela 120, el Colegio Industrial y el Parque Rosauer.
El puesto de control del material funciona en el piso 11 del edificio municipal, lugar donde se recepcionan las imágenes logradas durante el día. Cuenta con un sistema de pantallas de “LCD” y consolas individuales. Opera durante las 24 horas y mediante un sistema de enlaces, otras dependencias del municipio pueden contar con las imágenes generadas por las cámaras.
En cuanto al material grabado, la central tiene un registro de lo ocurrido durante un período mínimo de 15 días.
En los inicios, se programó la instalación de 90 cámaras fijas y móviles (llamadas domos), distribuidas en base a los mapas del delito y de prevención comunitaria. Pero también se tuvieron presentes los aportes técnicos de la Asesoría en Seguridad del municipio y del Consejo de Seguridad Ciudadano.
En la licitación para la compra de los equipos, el municipio se aseguró una garantía por un año en “toda la provisión e infraestructura” y  “el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el sistema". De esta manera, ante cualquier problema, se puede recurrir a la empresa que llevó a cabo la venta y colocación de las cámaras. Ahora, se abre la posibilidad de una nueva convocatoria pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario