El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Importantes obras de ARSA en la ciudad

Se trata de la reconstrucción de una cañería de impulsión en la estación elevadora de Cipolletti.

Aguas Rionegrinas SA está ejecutando una obra de más de 100 metros de cañerías de impulsión en la zona rural de Cipolletti.
Esta semana se dio inicio a las tareas de derivación de los líquidos cloacales que permitirán avanzar con los trabajos de excavación y el armado de la nueva cañería.
Desde el gobierno provincial señalaron que se trata de una obra que “comprende la reconstrucción de 120 metros de cañería de impulsión, con un diámetro de 450 milímetros, y para su instalación se requiere la excavación de aproximadamente 2 metros de profundidad”.
Por el momento, Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en un by pass compuesto por una bomba impulsora de líquidos cloacales, alimentada por un cable subterráneo, además de la colocación de una cañería de 200 milímetros, para la derivación de los líquidos.
Una vez que se haya concluido esta tarea, se iniciará la excavación y el armado de los caños de impulsión, para luego retirar el by pass y derivar las aguas provenientes de Estación Elevadora N° 1. Dicha planta, recibe actualmente el 40% del total de los líquidos cloacales de la ciudad de Cipolletti.
Desde el Ejecutivo rionegrino destacaron la colaboración del Municipio, sin la cual no podrían haberse encarado los trabajos de reconstrucción de la cañería de impulsión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario