El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Iachetti, de 9 de área a campeón de poker

El “Bachi” se consagró en Bolivia luego de ganar un torneo organizado por un bingo en Santa Cruz de la Sierra.

Con el primer puesto, el ex delantero albinegro se hizo acreedor a la suma de 12 mil dólares con los que planea ampliar su negocio de carnicería.

Se fue en el 2003 contratado por el Blooming, institución a la que regresó en 2005. Rehizo su vida familiar en el país del altiplano y hoy, con el retiro como futbolista consumado, se convirtió en campeón boliviano de poker tras ganar el certamen organizado por un reconocido bingo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierras.
Eduardo «Bachi» Iachetti, el ex delantero cipoleño que por un conflicto administrativo quedó libre de la institución albinegra en la década del ‘90 y comenzó una meteórica carrera profesional, sigue dando qué hablar.
Como para liberar un hobbie que lo acompañó desde pequeño, inscribió su nombre en un certamen de cartas bien tentado por los premios.
Disputando partidas fue superando etapas desde el pasado 7 de agosto hasta llegar a la gran final que se concentró el último domingo en la sala Bahiti.
La foto del diario boliviano «El Día» sintetiza el festejo del cipoleño y muestra al «Bachi» como ganador no sólo de reconocimiento. 12 mil dólares tenía reservado el cuadro de competencia para el mejor de todos, dentro de una escala que en total juntó un pozo de 30 mil de la misma moneda estadounidense.
A principios de la temporada 2008/’09, Iachetti intentó volver a jugar en Cipo, pero sus obligaciones familiares en Bolivia pudieron más que aquel viejo anhelo de retirarse en el mismo club donde comenzó a patear.
Dedicado de lleno al negocio de la carne, al mismo periódico que lo retrató para la posteridad, el rionegrino reconoció como posibilidad de inversión para la bolsa asegurada la apertura de una sucursal de su propia firma de carnicerías en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, donde reside actualmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario