El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Hugo Escobar no irá a la cárcel tras recibir una pena de tipo condicional

Además, fue inhabilitado por diez años para tener armas. La condena fue dictada por la Cámara Primera, que lo encontró responsable de la muerte del niño Lucas Prieto.

 El nieto del dirigente, que manipuló un rifle calibre 22, deberá someterse a un tratamiento.
 
Hugo Escobar fue condenado ayer por la Cámara Primera a tres años en suspenso por el fallecimiento de Lucas Prieto, quien murió tras recibir un disparo en el pecho el pasado 14 de febrero en la casa del acusado. Además quedó inhabilitado para tener en su poder armas de fuego por el término de diez años. También se dispuso que el menor que disparó deberá someterse a un tratamiento psicológico por el trauma que sufrió.
La audiencia se realizó como estaba prevista, aunque con algunas modificaciones. Los cinco testigos que fueron citados para declarar no lo hicieron ya que el imputado aceptó los cargos en su contra y se llevó adelante un juicio abreviado.
El delito que se le imputó -homicidio culposo- contempla penas de entre 3 a 5 años de prisión efectiva. El Tribunal tuvo presente que Escobar no cuenta con antecedentes penales, no intentó darse a la fuga y no entorpeció la investigación.
Al finalizar la audiencia, el imputado dio algunas palabras de aliento hacia la familia del niño y nuevamente les pidió perdón. “Yo sé que con el perdón no le voy a solucionar nada pero quería que supieran que nosotros sentimos mucho lo que pasó”, comentó Escobar tras haber escuchado el fallo en su contra.
Además, el hombre reflexionó sobre la tenencia ilegal de armas y al respecto dijo que “lamento haber tenido esas armas en mi casa. Siempre pensé que el tener armas de fuego es un problema y miren lo que me terminó pasando”.
Luego del incidente fueron secuestrados un rifle calibre 22 y otras dos armas en la casa de Escobar. Se comprobó que no contaba con el permiso legal para tenerlas.  
Antes de retirarse de la sala, Escobar comentó que "esta desgracia va a quedar grabada en mi vida. También fue un momento muy difícil para mi familia".
 
“Jugaban  a los pistoleros”

La víctima era vecino de la familia del imputado. Era habitual que Lucas fuera a la casa a jugar con los hijos y nietos de Escobar.
Esa tarde los niños encontraron las armas y les pareció divertido jugar a los pistoleros.
Nunca imaginaron al peligro que se exponían y fue así que uno de los menores apuntó con el rifle a uno de sus amigos, quien terminó tendido en el suelo con un disparo en la zona del pecho. El niño murió en el acto producto de las graves heridas que sufrió.

Silencio de la madre de la víctima

La mujer no quiso hacer declaraciones a la prensa y durante la lectura se mostró serena y muy triste.
 

La madre de la víctima, Gabriela, no quiso brindar declaraciones a la prensa. La mujer solicitó al Tribunal que la audiencia se hiciera sin público. Ante la envergadura del hecho, los jueces consideraron válido su pedido.
La solicitud se habría derivado del estado emocional de la mujer, que desde su ingreso al edificio de Tribunales, de España y Urquiza, permaneció callada. Por momentos se quebró y dejó entrever la tristeza que la abrumaba.
Durante la lectura de la sentencia en la sala de audiencias de la Cámara Primera permaneció serena aunque no pudo evitar llorar. Continuamente estuvo acompañada por su abogado, Sebastián Nolivo.
Ya en el cierre del juicio, se retiró de la sala acompañada de varios familiares.
El hijo de Gabriela tenía nueve años al momento del trágico incidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario