Hospital: vacunarán contra la gripe cuando pase Semana Santa

El acceso a la dosis gratuita está por comenzar.

Las vacunas para la gripe estarán disponibles en el Hospital local después de Semana Santa. Con el otoño, empiezan a enfriarse los días y las noches y se acentúan los riesgos de enfermedades de las vías respiratorias. En particular, para los adultos mayores y para personas con sus defensas vulnerables, es momento de prevenir y evitarse complicaciones. Por eso, en estas fechas, hay siempre algo de ansiedad.

El titular del nosocomio cipoleño, Carlos Lasry, manifestó que, al presente, no se observa aún una demanda acentuada y todo lo que guarda relación con la vacunación antigripal está tranquilo y no existen motivos de inquietud.

Te puede interesar...

La celebración de la Semana Santa se extenderá este año desde el 14 hasta 21 de abril, siendo la primera fecha el Domingo de Ramos y la segunda, el Domingo de Resurrección. El Viernes Santo, feriado nacional, tendrá lugar el día 19. En consecuencia, todavía quedan unos diez días para el inicio de la vacunación. Lasry precisó que los primeros en recibir la dosis serán el personal de salud, tras lo cual vendrán las personas incluidas en grupos de riesgo y vulnerables, y los adultos mayores de 65 años.

10 días faltan al menos para que en el hospital esté disponible la vacuna gratuita contra la gripe.

La vacunación, que en el sistema público de salud es gratuita, se irá concretando al ritmo del ingreso de las partidas que se remiten desde Nación, como parte del calendario existente para este tipo de necesidades de la población. Los vecinos que acudan al hospital y que cuenten con obra social podrán darlo a conocer para que el costo del procedimiento lo afronte su entidad, con lo que ayudará al servicio que brinda el Estado.

Por ahora, como se está iniciando el período de mayor prevalencia de la enfermedad, no se conoce de nuevas mutaciones en el virus.

LEÉ MÁS

Trabajadores de una clínica están de paro por falta de pago

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario