El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Homenajearon a Lorenzo Kelly

El Concejo Deliberante (CD) realizó ayer un homenaje al cineasta Lorenzo Kelly con motivo de los 20 años de la Televisión Comunitaria de Cipolletti, de la que fue su fundador.
La actividad se cumplió al término de la sesión de ayer, con presencia del titular del cuerpo legislativo Elbi Cides y de los ediles: Alejandra González, Silvana Larralde, Mónica Chifflet, Alejando Goya Villagrán y Juan José Castro.
Goya Villagrán destacó “las dos décadas de trabajo y esfuerzo continuo” que viene desplegando el canal bajo la conducción, hasta hace no mucho tiempo, de Kelly, su principal impulsor y sostén. En la actualidad, la dirección está a cargo de Marina “Timón” Ávila.
La TV Comunitaria ha cumplido un trascendente papel al documentar por vía audiovisual la realidad cipoleña y al hacer conocer a su gente, en todos los planos, desde el político hasta el cultural, desde el social hasta el deportivo, es decir, en todas sus manifestaciones.
Kelly recordó que la idea de fundar un medio alternativo para la ciudad le surgió durante una visita a Viedma en la que se enteró de la existencia de una radio comunitaria. “Podemos hacer entonces un canal comunitario en Cipolletti”, imaginó en ese momento y se puso manos a la obra para concretar su proyecto.
Destacó ayer también que la TV local no tiene propósitos de lucro y se manifestó “muy agradecido” por el homenaje.
En la sesión de ayer se aprobó, además, el proyecto que extiende por un año más los fondos que distribuye el municipio a las bibliotecas populares de la ciudad y a la TV Comunitaria, en base a aportes de los vecinos.
Cada vecino contribuye con 0,50 pesos, en algunos casos, y con 1 peso, en otros, a las diferentes instituciones beneficiarias. Un 50 por ciento va a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; 15% a la TV local; y sendos 12,5 por ciento a las bibliotecas Raúl Entraigas, Escritores Patagónicos, Fernando Jara y Quimún, de Las Perlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario