El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín por el Día de la Democracia

Se establece dicha denominación para la jornada del 10 de diciembre, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.

Cipolletti.- El Poder Ejecutivo de Río Negro y la Legislatura Provincial realizarán mañana jueves 10 de diciembre un acto oficial en conmemoración del Día de la Democracia.

En este marco, a las 11 se realizará un homenaje en el Paseo Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en los jardines del Ministerio de Economía provincial.

En la oportunidad, el gobernador Miguel Saiz junto a representantes del Poder Judicial y la Legislatura, realizarán una ofrenda floral en el lugar donde se encuentra la placa recordatoria al ex Presidente.

En tanto, como cierre de la jornada desde las 19,30 en el mismo espacio se presentará el Coro de la Legislatura Provincial, que brindará un espectáculo con su variado repertorio.

Cabe recordar que la declaración del Día de la Restauración de la Democracia, establecida por Ley, establece dicha denominación para la jornada del 10 de diciembre, en recordación de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.

Se especifica que el día "será celebrado en todo el ámbito del territorio nacional, mediante actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social".

Dejá tu comentario