El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Histórica venta: Perales a San Lorenzo

El jugador formado en las inferiores de Cipolletti firmó el vínculo que lo convertirá en integrante del club de primera división a partir de junio por 720.000 pesos. La transacción fue directa de club a club.

Los padres del futbolista pidieron a los dirigentes Albinegros que un porcentaje del dinero vuelva a las inferiores cipoleñas.
 
Hasta el cierre del aeropuerto internacional de Neuquén hizo que la transacción de Valentín Perales de Cipolletti a San Lorenzo de Almagro sea particular.
Por estos eventuales arreglos en la pista, la dirigencia porteña no pudo llegar al Alto Valle pero su departamento legal pulió detalles para que la firma por la venta del segundo marcador central se haga en dos partes.
En Buenos Aires, Matías Lammens estampará su firma como presidente de CASLA la próxima semana, momento desde el cual el cipoleño será “Santo” a partir de junio con un contrato profesional de 3 temporadas.
A cambio, el Club Cipolletti embolsará 720.000 pesos por el 70 por ciento de sus derechos federativos, a cobrar en dos cuotas: la primera al momento en que Lammens cumpla la formalidad y el resto a mitad de año.
El 30 por ciento restante seguirá siendo patrimonio de la institución con sede en calle Mengelle de esta ciudad, cláusula que le permitirá ser recompensada en igual proporción ante un eventual préstamo o transacción definitiva.
Asesorados de anteriores experiencias, los jóvenes directivos de Cipo también pidieron que las posibles salidas a préstamos de Perales desde San Lorenzo no puedan ser sin cargo, o al menos sin el consentimiento de Cipo, palabra que también resultará prescindible en cualquier salida esporádica por valor inferior a los 200 mil dólares.
 
Se queda en el plantel
Perales seguirá en el plantel de Cipolletti hasta el fin de la temporada en el Torneo Argentino A. Su actual vínculo profesional con la institución de origen caducará automáticamente el primero de junio.
Desde entonces, San Lorenzo fichará su nombre en AFA y el joven marcador iniciará un nuevo camino deportivo lejos de casa.
Hasta el final de la temporada 2015-2016 tendrá obligación contractual con la camiseta que lleva los colores con que simpatiza la familia de Perales.
“Simpatizamos con San Lorenzo, pero somos todos hinchas de Cipolletti”, dijo el papá del futbolista, quien junto a su señora Gladis fue clave en la operación por la tranquilidad y el deseo de priorizar siempre el patrimonio del club de origen.
“No está estipulado en el contrato, pero los papás han pedido que parte del dinero vaya a nuestras inferiores, y así va a ser”, expresó el presidente de Cipolletti Ricardo Apkarian.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario