El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Hernández sostuvo que Rodríguez hace denuncias “sobre comentarios de pasillo”

“Sin ningún tipo de sustento, como lo son las supuestas presiones hacia empleados públicos para firmar las planillas en apoyo a la reforma de la Constitución”, sostuvo hoy el secretario de Coordinación de Río Negro, Aníbal Hernández.

Cipolletti.- “Como ya es una triste costumbre, los legisladores de la oposición han decidido no dejar pasar ni la más mínina oportunidad para sembrar cualquier duda que se pueda sobre el Gobierno Provincial, fundamentando sus declaraciones en simples ‘comentarios’ que escuchan al pasar. Justamente, el legislador Ademar Rodríguez se ha hecho eco de un ‘comentario de pasillo’, sin ningún tipo de sustento, como lo son las supuestas presiones hacia empleados públicos para firmar las planillas en apoyo a la reforma de la Constitución”, sostuvo hoy el secretario de Coordinación de Río Negro, Aníbal Hernández, respecto de las denuncias de integrantes del bloque del FpV.
Agregó que “pero, ni lerdo ni perezoso, Rodríguez se sumó a esta ola descalificadora basada en presunciones y quiso hacer bandera haciendo alusión a supuestos actos intimidatorios que nunca existieron”.
Hernández sostuvo además que “desde este lugar le aseguro a Rodríguez que no hubo ni habrá presiones de ningún tipo a ningún empleado estatal para que firme ninguna planilla. Todos quienes han firmado esas planillas lo han hecho por convicción, porque creen que es necesario –al menos- instalar el debate serio sobre la posibilidad de reformar nuestra Constitución”.
“Sinceramente, puedo asegurar que no nos hace falta presionar a nadie para que firme nada, todo lo contrario. Las adhesiones espontáneas han superado holgadamente nuestras expectativas, todo ello logrado gracias al trabajo de la militancia que se ha ocupado de explicar a los afiliados y simpatizantes, la necesidad de avanzar en el proceso reformista”, señaló.
En tal sentido, el secretario de Coordinación consideró que “tal vez Rodríguez esté acostumbrado a que su entorno se dedique a apretar gente en algunas ocasiones, o a que con su grupo no pueda sumar adhesiones de este tipo cuando tienen alguna iniciativa –algo poco probable-, y por lo tanto, cree que todos utilizan las mismas prácticas a la hora de buscar acompañamientos”.
“Rodríguez habla de amenazas de frenar ascensos o cargos en el segundo nivel, lo que demuestra su total desconocimiento del régimen laboral provincial, ya que debiera saber que las promociones son automáticas, por ejemplo. Entonces, hablar de esas supuestas amenazas es una verdadera barbaridad. Pero no es la primera vez que esto sucede, sino que es una práctica repetida: primero ensucian a los demás y luego éstos tienen que salir a defenderse. Total, ellos nunca van a reconocer su error”, señaló.
“Si Rodríguez tiene alguna prueba o denuncia concreta de estas supuestas amenazas, que las presente en los ámbitos legales, y allí será la Justicia la que tome las medidas que correspondan. Si no las tiene, entonces que se calle la boca”, indicó finalmente.

Dejá tu comentario