El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Harán cambios a polémico plan

El Ejecutivo modificaría el proyecto de ordenanza por la venta del predio en Alem y Kennedy. Más críticas del ARI.

Enzo Giacinti aseguró que la fuerza trabaja en una alternativa.

El proyecto de ordenanza para aprobar la venta de tres hectáreas de tierras en una zona de alto valor inmobiliario, sería modificado por el Ejecutivo. El plan debía estar ayer a disposición de los ediles, pero, según trascendió, esto no se concretó porque el Ejecutivo hará algunos retoques antes de la nueva presentación en el Concejo Deliberante. Esto motivó que algunas fuerzas políticas interesadas en conocer los pormenores del proyecto tampoco pudiesen obtener copias del mismo, tal como confirmaron desde el ARI cipoleño.
Desde esa fuerza se cuestionó la presunta motivación de la sorpresiva venta del precio de Alem y Kennedy, de más de tres hectáreas en una zona de alto valor inmobiliario. «Si, como dijo el intendente (Alberto Weretilneck) en su programa de radio, es para obtener recursos para terminar el Centro de Espectáculos, eso habla muy mal de las finanzas del municipio», aseguró Enzo Giacinti, referente del ARI.
Giacinti reiteró el cuestionamiento del ARI hacia el método de venta y, además, hacia el momento. «No es bueno que el municipio tenga que vender tierras en una zona de alto valor inmobiliario, justamente cuando el mercado está en baja. Y menos, que lo tenga que hacer para terminar una obra que ya tiene en marcha. El Centro de Espectáculos costará cuatro millones de pesos, pero no se arranca desde cero sino que ya está en marcha», dijo. El dirigente agregó que «si verdaderamente hay que vender patrimonio para terminarlo, habla mal de las finanzas y de la previsión de la obra».

Alternativa
Giacinti dijo que «junto a otras fuerzas de la ciudad estamos elaborando un proyecto alternativo para el destino de las tierras», si efectivamente son vendidas. El ARI y el Ateneo Illia, entre otros, propondrán que «de las tres hectáreas una sea reservada para loteos a los que puedan acceder personas de ingreso medio, teniendo en cuenta la característica de los barrios que rodean al predio». Con los recursos económicos que produzca la venta de las dos hectáreas restantes (para lotes de mayor valor) «debe crearse un banco de tierras que permita dar respuesta a la necesidad de los sectores de menores recursos», aseguró.

La comuna no acepta presiones

Enérgica determinación les comunicó el intendente Weretilneck a los integrantes de una de las tomas instalada en la zona norte.

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, rechazó cualquier tipo de responsabilidad del municipio sobre los hechos de violencia ocurridos días pasados dentro de la toma ubicada al norte de Circunvalación.
Esta postura del jefe comunal la dio a conocer durante una reunión que mantuvo ayer con un grupo de mujeres  que concurrió en representación del sector de los ocupantes.
Weretilneck remarcó que «el municipio rechaza de plano la metodología del apriete y la intimidación por una cuestión de principios», enfatizando que «no avalamos la ocupación, pero rechazamos estos hechos completamente».
Por otra parte, Weretilneck expresó que mientras el municipio no puede avanzar en ayuda social ni realizar modificaciones dentro de las tierras ya que «existe un propietario que está exigiendo por vía judicial la restitución de las mismas».
Cabe consignar esos vecinos de la toma fue a las oficinas municipales a plantear preocupacionjes por algunos hechos de violencia -incendio de casillas, incidentes y una persona baleada- que se produjeron en el lugar.

Dejá tu comentario