El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Hallaron a menor desaparecida

Anahí Suyai Melo, de 14 años, se había ausentado de su hogar hace más de una semana. La encontraron en la casa de una amiga y volvió con un familiar.

La adolescente había discutido con su madre y huyó de su casa en Cinco Saltos. Por decisión judicial no fue entregada a su progenitora.

Después de más de una semana de zozobra y despliegue policial, finalmente, el pasado viernes 24 de julio, por la noche, efectivos de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos dieron con el paradero de Anahí Suyai Melo, de 14 años, quien se había fugado de su hogar.
Dada la alerta de que la joven Melo se había ausentado de su casa, se difundió su identidad y efectivos policiales se abocaron a la tarea de encontrarla.
La adolescente tiene antecedentes de haber escapado en ocasiones anteriores de su hogar. Pero, en esta oportunidad, al tardar más tiempo del habitual en regresar se generó gran preocupación.
Mientras se llevaba a cabo una búsqueda oficial, el padre de una amiga de la menor, cuyo nombre no trascendió, empezó a indagar  a través de su hija. Finalmente, logró convencerla de que llevara a Melo hasta su hogar.
Luego de mantener una conversación con ella, y hacerla reflexionar sobre el movimiento policial que se había generado en torno a ella, la persuadió de que se entregara voluntariamente. Así fue que llamaron a la Comisaría Séptima. Cuando los efectivos llegaron al hogar y constataron la identidad de la adolescente dieron aviso al juzgado que se hallaba de turno.
En función de las declaraciones que habría efectuado la menor, habrían existido “problemas de comunicación con su madre”, por eso decidió marcharse.
Por orden judicial, en la mañana de ayer la joven fue entregada a un familiar, mientras se sigue investigando el caso.

Dejá tu comentario