El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Grandes problemas para Busin

En la 8ª etapa del Dakar, el rionegrino cayó en la general. Antes de llegar al puesto de control número 7 tuvo dificultades. Remolcado por un español, pudo llegar a Antofagasta en el lugar 114 de las motos.

La rotura del motor, lo obligará a cambiarlo pensando en la continuidad. Será penalizado con varios minutos.
 
En el mejor momento, con su moto en ascenso, después del día de descanso y en la cuenta regresiva hacia Lima, Perú, Pablo Busin sufrió en la 8º etapa del Dakar que unió a  Copiapó con Antofagasta y terminó en el 114º lugar del día arriba de su Yamaha.
Antes de llegar al puesto de control número 7 del lunes aparecieron los problemas mecánicos, que dañaron mucho el 450 centímetros cúbicos del cipoleño que lo terminó cambiando en el Vivac pensando solamente en seguir el camino emprendido.
Esta decisión le valdrá al piloto la penalización dispuesta por la organización en caso de no reparar y cambiar por completo el motor del rodado. Sin embargo, en post de llegar a la meta, poco importa esa contingencia. Mecánicamente fue tan grave lo sucedido que el representante cipoleño pudo llegar al final gracias a la asistencia del español Miguel Puertas Herrera quien lo remolcó con otra moto de la misma marca japonesa durante los últimos 100 kilómetros.
Según el testimonio del propio argentino, el espíritu amateur y de supervivencia propio del Dakar fue lo único que hizo posible no decretar su abandono en el inicio de la segunda semana de competencia.
 
Accidentado y polémica
La reanudación de la competencia en el desierto chileno fue muy accidentada y motivó la polémica. Entre las motos, el más veloz fue el español Marc Coma que es el nuevo líder de la general, además de defender el título de 2011.
Con la victoria, Coma le pudo quitar el “1” transitorio al francés Cyril Despres que quedó enterrado en el barro y perdió más de 17 minutos.
Sin embargo, al terminarse el especial, los organizadores decidieron restarle del tiempo acumulado 8 minutos al francés por considerar que la lluvia había dejado intransitable un amplio sector cercano a un río.
El polémico fallo no sólo beneficiará al escolta y piloto de KTM, sino a muchos otros que corrieron la misma suerte en esa zona de barro.
Entre los autos, no hubo cambios en la general, pero el español Joan Roma con otro Mini Cooper se quedó con el especial, relegando al estadounidense Robby Gordon con Hammer al segundo lugar. Setephan Peterhansel con Mini sigue en lo más alto del acumulado (finalizó 4º ayer) a 7 minutos y 36 segundos de Gordon que sigue en la pelea.
El argentino Alejandro Patronelli, en cuatriciclos, sigue cómodo hacia su segundo Dakar consecutivo. Le lleva 1 hora 6 minutos y 5 segundos a Tomás Maffei y 1 hora 18 minutos y 57 segundos a su hermano, Marcos.
El checo Ales Loprais con un Tatra fue el más rápido sobre los caminos, donde el holandés Gerard De Rooy es el cómodo mandamás de la general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario