El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
54% Hum
LMCipolletti

González defendió la renegociación de las concesiones petroleras

“Si no hay inversión las consecuencias negativas que ya vive Catriel se van a profundizar y después esto es muy difícil pararlo” dijo el secretario general de la Gobernación.
Cipolletti.- El secretario general de la Gobernación, Francisco González, defendió la renegociación de las concesiones petroleras que impulsa el Poder Ejecutivo provincial, ya que “si no hay inversión las consecuencias negativas que ya vive Catriel se van a profundizar y después esto es muy difícil pararlo”.
Dijo el funcionario a la agencia APP que es fundamental renegociar los contratos petroleros “ante la desinversión que existe de la producción, lo que significa despidos de empleados, ya sea de gremios vinculados directamente a la actividad petrolera como de camioneros”.
Recordó además que esos sectores “cobran sueldos muy difíciles de igualar en alguna otra actividad y por lo tanto tienen un impacto muy grande en localidades como Catriel”.
Ratificó en este marco que “la visión del gobierno es reprogramar mucho antes que se venzan los contratos las concesiones, para que haya más inversión en la producción y en la economía hidrocarburífera”. (Fuente APP)