Gobernadores patagónicos advirtieron que el ajuste fiscal no puede darse sin discutir la coparticipación Fue en la previa de la convocatoria que les hizo Milei. Firmaron un documento en el que destacaron el aporte de la Patagonia a la economía del país. Responsabilizaron al gobierno nacional por la deuda y el déficit.
Weretilneck: "Es fundamental para la Patagonia estar unidos" El gobernador participa de un encuentro de mandatarios provinciales de la Patagonia en el que se analizarán la relación con Nación y el Pacto de Mayo.
La frase a gobernadores sobre el Pacto de Mayo: "La invitación es para todos, y el que quiera venir que venga" Desde el Gobierno se encuentran ultimando los detalles sobre la reunión a realizarse el viernes en la Casa Rosada.
¿Peligra el Pacto de Mayo? La reunión será solo con algunos gobernadores Guillermo Francos anticipó que varios gobernadores no asistirán este viernes a la convocatoria del Gobierno a la Casa Rosada. Los detalles.
Gobernadores patagónicos hablan de "deuda saldada" e invitan a Milei a una cumbre La conferencia de prensa fue encabezada por el de Chubut, Ignacio Torres, junto al resto de los mandatarios provinciales. Reiteraron la necesidad de diálogo y el aporte de la región al PBI nacional.
Al final, Javier Milei se quedó con casi toda la recaudación del Impuesto PAIS Mediante un decreto modificó la asignación específica prevista en la ley. Un 70% seguirá para ANSES, pero casi todo el resto irá a “obras de infraestructura”.
Milei y la quita de fondos a gobernadores: opina un abogado especializado El abogado, Damián Torres, explicó que si bien desde lo legal Milei podría tener razón, la decisión afecta servicios básicos como la salud y la seguridad.
Milei, en una batalla a todo o nada contra los gobernadores Sin hacer diferencias entre kirchneristas o dialoguistas retiene dinero, anula fideicomiso y desoye los reclamos formales. Ahora le tocó a Buenos Aires.
Alerta roja para Milei: piden una sesión para rechazar el DNU tras su "guerra" con gobernadores Varios senadores pidieron a Victoria Villarruel la convocatoria. Los gobernadores se plantan y buscan cortar los embates de Javier Milei.
Empresarios pymes apoyan a los gobernadores patagónicos El sector acompaña la defensa de los intereses federales ante los embates de Nación y piden también medidas para afrontar la crisis económica.