El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Gestionan cuatro millones de pesos para microemprendimientos

El ministro de Familia, Alfredo Pega, acordó con su par de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, el financiamiento.
Cipolletti.- El ministro de Familia, Alfredo Pega, acordó con su par de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, un financiamiento cercano a los cuatro millones de pesos destinado a micro emprendimientos en la provincia.
En el encuentro –que se dio en el marco de una jornada de trabajo del Consejo Federal de Micro Emprendimientos- se revisó lo actuado en Río Negro y se iniciaron las gestiones paras las nuevas inversiones.
“Hicimos un balance del 2009, que contó con una ejecución aproximada a un 1.800.000 pesos que financiaron unos 550 emprendimientos. La verdad estuvo muy bien el recupero y el trabajo con las ONGs”, dijo Pega
El ministro adelantó que “se seguirá fortaleciendo este trabajo que nos va a permitir avanzar en un cambio de paradigma, para no hablar tanto de políticas asistenciales sino de políticas promocionales y  capacitaciones laborales. El trabajo articulado con instituciones nos permiten tener una respuesta distinta y mejor en calidad”.
Pega se mostró optimista al retirarse de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ocasión en la que expresó que se seguirá avanzando en esta línea “porque el consorcio funcionó muy bien y este proyecto de casi 4 millones tiene muchas posibilidades de financiarse”.
“Vamos a encontrarnos con las autoridades nacionales en un próximo encuentro en Bariloche y esperemos que sirva para que se efectúen los desembolsos, sobre todo para trabajar en lo que será el Congreso Latinoamericano de Micro Emprendimientos de noviembre” concluyó.