El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Garantizaron el riego de chacras

Obras en el canal principal en Cinco Saltos preocupaban a los consorcios, pero el titular del DPA, Juan Gardes, aseguró que terminarán a tiempo para irrigar el Valle en la fecha estipulada.

El titular del DPA garantizó que las obras que el organismo realiza en Cinco Saltos se completarán a tiempo para el inicio de la temporada de riego a través del sistema de canales. "Vamos a estar listos el 25 de agosto, que es la fecha prevista, o incluso antes. Nos pone muy contentos porque tuvimos que sortear muchos obstáculos", dijo Juan Gardes, Superintendente General del organismo.
Las obras, demoradas en su inicio y alternativas al plan original, se realizan en el canal principal de riego de Cinco Saltos para evitar filtraciones de aguas hacia los barrios de la ciudad. El problema se dio en las últimas temporadas y provocó problemas estructurales en algunas propiedades.
"Lo que se iba a hacer era cementar un tramo del canal, este año estaban previstos unos 300 metros sobre un proyecto que en total contempla poco más de un kilómetro", dijo Gardes. Sin embargo, la licitación quedó desierta porque el único oferente presupuestó por el trabajo una cifra muy superior al dinero comprometido por Nación para la tarea.
Por ello, el trabajo se atrasó y referentes de los consorcios de riego habían expresado preocupación por la demora en el inicio de las tareas en Cinco Saltos y las consecuencias que ello podría acarrear para las tareas culturales. "Cuando largan el agua, tarda cinco días en llegar a Villa Regina, no es algo inmediato y tienen que tenerlo en cuenta", se había advertido.
Sin embargo, el ingeniero Gardes confirmó que las tareas para evitar filtraciones del canal estarán listas a tiempo.
El DPA realizó un desagote para conducir el exceso de agua del canal hacia el desagüe P1 y así evitar complicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario