El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Freydoz fue internada en Cipolletti

El juez Stadler avaló un pedido de la defensa y la alojó en Salud Mental del hospital local. Se evitó que fuese en Roca por temor a represalias.

La imputada por el crimen de Carlos Soria ingresó ayer al nosocomio, en medio de un gran despliegue policial.
 
Acompañada por su médico personal, uno de sus hijos y su hermana, Susana Freydoz ingresó al hospital de Cipolletti para ser internada y atendida por especialistas en Salud Mental. La medida fue dispuesta por el juez Emilio Stadler, quien accedió a un pedido de su defensa.
En medio de un gran despliegue policial para evitar que terceros o medios de prensa se acercaran a la acusada de matar al ex gobernador Carlos Soria, la mujer ingresó al nosocomio cipoleño poco antes de las 19 en un Honda Civic gris, patente JNX- 257. En el hospital la esperaba su psiquiatra, Luis Di Giácomo.
Stadler hizo lugar el viernes por la noche a un reclamo de Alberto Richieri, abogado defensor. Según pericias médicas de parte y del Poder Judicial, Freydoz atraviesa un cuadro depresivo y podría atentar contra su vida. "No internarla es perjudicial para su salud", había planteado el asesor legal al expresar el motivo del pedido.
 
Custodia
Al vehículo de Freydoz lo antecedió un patrullero de Allen que se sumó a las tres unidades de las comisarías locales que estaban dispuestos en el lugar. En el hospital la custodia policial fue muy superior a la de una jornada común con constantes rondas con vehículos y presencia de efectivos vestidos de civil recorriendo los pasillos mientras en el hall central se desarrollaba un plenario de trabajadores estatales.
El objetivo era impedir acercamiento de terceras personas a la imputada por homicidio calificado en la causa que investiga la muerte del gobernador Soria, el 1 de enero.
Familiares de Freydoz la seguían en otros vehículos. Su hijo, Carlos, lo hacía inmediatamente después del Honda Civic, en una camioneta. Y su hermana, en un tercer rodado.
Ingresaron al predio por el estacionamiento del personal hospitalario, en el extremo norte del edificio de calle Naciones Unidas. A metros de las puertas de ingreso al nosocomio se encuentra el área de internación en clínica médica que el hospital contempla para alojar a los pacientes de Salud Mental.
Diez policías custodiaban el perímetro para mantener a Freydoz a resguardo de cualquier contacto con terceros. Ésa premisa también contempló Stadler para ordenar que fuese tratada en Cipolletti y no en Roca, donde se temen represalias por el afecto de la mayor parte de la comunidad al fallecido gobernador.
Unos diez minutos después de que la imagen de Freydoz se perdiera en los pasillos internos del nosocomio, gran parte de la custodia se fue del hospital. Lo mismo hizo Di Giácomo, mientras tanto los vehículos de los familiares continuaban en el estacionamiento.
Se desconoce el plazo que la mujer pasará internada bajo el cuidado de profesionales de Salud Mental. Mientras tanto, se acortan los tiempos para que Stadler defina la situación procesal de la mujer.
 
La causa
Para los investigadores está probada la mayor parte de los sucesos previos a la muerte de Soria. Plantean que hubo una fuerte discusión entre los cónyuges, durante la cual Freydoz tomó un arma y le disparó a su marido. Lo hirió en el rostro causándole la muerte.
Sin embargo, aún no tendrían certezas sobre el estado mental de la mujer durante el hecho. La defensa plantearía que Freydoz no tenía conciencia de sus actos al momento del hecho. Y buscarían que se la declare inimputable.
Richieri confirmó que no dará testimonio a Stadler. La única vez que fue trasladada a Tribunales se negó a declarar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario