El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Fin de semana a pleno en la Caja Mágica

El viernes habrá un show de tango con la presentación de Néstor Basurto y el Enrique Nicolás Trío. El sábado se expondrá la obra teatral "La Razón Blindada". El domingo será el turno de los cuentacuentos.

La puesta de la compañía La Hormiga Circular trata el tema de la privación de la libertad y el acoso a la razón.
 

Una variada propuesta cultural ofrecerá este fin de semana La Caja Mágica, con la presentación de artistas de primer nivel.
El viernes, desde las 22, habrá un gran show con el mejor tango a cargo del reconocido intérprete de Buenos Aires Néstor Basurto, quien estará acompañado por el Enrique Nicolás Trío, de Neuquén.
Basurto se destaca como autor, compositor, guitarrista, cantante, arreglador, director y productor artístico. Es autodidacta ya que no realizó estudios formales. En su trayectoria, cuenta con una significativa cantidad de composiciones en letra y música propias, tanto en el ámbito del tango como del folklore, de las cuales muchas han sido interpretadas y grabadas a lo largo de estos años por importantes artistas.
Desde hace doce años dirige su propio estudio de grabación, en el que trabaja como arreglador, productor y director.
Además, recibió en 2006 el Primer Premio de Composición otorgado por el Fondo Nacional de las Artes con “Zamba para un Final”, junto a Alejandro Szwarcman. Como solista vocal, fue premiado con el Atahualpa Yupanqui en 2008.
En tanto, el Enrique Nicolás Trío está integrado por Enrique Nicolás, en piano, Ezequiel Nicolás, en contrabajo, y Clemente Carrascal, en bandoneón.
Se trata de una formación de músicos regionales que ya se presentó en diversos escenarios regionales, nacionales e internacionales. Previo a su gira por Europa, actualmente se encuentran llevando a cabo actuaciones en la zona junto a reconocidos artistas de la música popular argentina.
La última fue a sala llena en La Caja Mágica junto al cantante de tangos Guillermo Fernández.
Las entradas anticipadas hasta el viernes tienen un valor de 60 pesos, mientras que el día de la función su costo será de 80 pesos.
 
Verdadera historia de Sancho Panza
Por su parte, el sábado desde las 21 subirá al escenario de calle Mariano Moreno al 354 la compañía teatral La Hormiga Circular, de Villa Regina, que expondrá “La Razón Blindada”, una obra de Arístides Vargas que habla de la privación de la libertad y el acoso a la razón.
La puesta está basada en "El Quijote" de Cervantes, en "La verdadera historia de Sancho Panza" de Kafka y en las narraciones de perseguidos durante la dictadura argentina de los '70.
Dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a partir de la historia de Don Quijote y Sancho Panza.
La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos. Para ellos, como para Kafka, Don Quijote de la Mancha no es más que el deseo de Sancho Panza, que encarna a su vez el deseo del propio Cervantes encarcelado, de fugarse de su propia vida, ser y sentirse libre.
“La Razón Blindada”, que tiene una duración de una hora, es protagonizada por Carlos Massolo y Claudio Granados, dirigida por Garza Bima y producida por Magaly Reyes,  
Los boletos anticipados hasta el viernes salen 30 pesos y aumentan 10 pesos más en la misma jornada de la exposición.
Por último, el domingo se desarrollará el cierre del Segundo Festival de Cuentacuentos "Hablalapalabra", organizado por la Escuela Patagónica de Narración Oral, de Neuquén (ver recuadro). 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario