El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Feria del Libro: más de 25 mil visitantes

La iniciativa municipal cerró con números récord. Ayer se desarrolló la última jornada del evento cultural más importante de la ciudad. A pesar de la lluvia, se acercaron muchas personas.

El cierre del evento tuvo propuestas muy interesantes, por esa razón cientos de vecinos se acercaron al Círculo Italiano.
 
Más de 25 mil personas visitaron la Feria del Libro de Cipolletti en su novena edición, que tuvo una duración de diez días. El evento, a pesar de la intensa lluvia de ayer, tuvo un cierre muy concurrido, con interesantes exposiciones.
El Círculo Italiano fue el escenario donde el evento cultural más importante de la ciudad bajó el telón. Al cierre de esta edición se presentaba “Demoliendo Tangos”, una propuesta a cargo de Guillermo Fernández (voz), Carlos Mizrahi (piano) y Luis Longhi (bandoneón). El grupo tenía preparado una serie de composiciones propias y algunos tangos clásicos para aquellos que desafiaron las inclemencias del tiempo y fueron parte de la finalización de la actividad.
El movimiento de gente en los stands no faltó en la jornada de ayer, como tampoco en las distintas presentaciones programadas.
Una de las actividades con sello regional que se destacó, fue el taller de historietas del allense Chelo Candia, quien promediando el día también presentó su última obra “El Bondi”.
El espacio Pablo Neruda permaneció con un importante flujo de vecinos, que se acercaron a presenciar la exposición del libro de Héctor Pérez Morando, “El Chocón. El gigante”; y más tarde a Elías Chucair, quien realizó un recorrido por su obra “Vivencias de la Patagonia en un poema”.
A pesar que la presentación del periodista y escritor Marcelo Birmajer estaba programada para que sea en el Centro Cultural, finalmente se realizó en el edificio de Yrigoyen 777. “Las historias que me contaron y las que inventé. Los secretos de un narrador”, fue la charla del literato, quien mantuvo un contacto con sus lectores muy ameno.
 
Presentación y convenio
El escritor y titular del Departamento Provincial de Aguas, Juan Luis Gardes, presentó su libro “Argentina: en busca de la memoria olvidada”, ante un importante número de público en la sala Héctor Tizón.
Gardes realizó un minucioso repaso por su libro que trata de mostrar la existencia de dos grandes corrientes ideológicas desde la Revolución de Mayo hasta el presente, una popular tendencia nacional y democrática y otra enmarcada en el liberalismo económico social, con fuertes relaciones e influencias extranjeras.
El escritor explicó que en su obra buscó “entender cómo se han ido moldeando las ideologías, no sólo por su discurso, sino también por sus anunciadores”. Además afirmó que “es imposible entender el presente, sin no haber leído la historia Argentina”.
En tanto, Gardes recibió una condecoración Orden Arturo Jauretche, en  manos del licenciado Marco Aurelio Roselli, director del instituto editor.
Esta actividad contó con la presencia del intendente Abel Baratti y de concejales municipales. El jefe comunal junto al titular del DPA, firmaron un convenio por el programa “Pinta tu tanque y pintaras el mundo”, que consistirá en utilizar el tanque de la calle Vélez Sarfield como plataforma para crear murales.

Una positiva venta de libros

La mayoría de los responsables de los stands que fueron parte de la Feria del Libro de Cipolletti coincidieron en que hubo una buena venta de libros durante las diez jornadas que duró el evento cultural.
Los fines de semana fueron los días que más gente se acercó al Círculo Italiano y con ello, las jornadas en la que más ejemplares se llevaron.
Sin embargo, los vendedores destacaron el gran movimiento que hubo en todas las fechas.
Una de las comerciantes expresó que el haber realizado la novena edición en el edificio de la calle Yrigoyen al 777, fue una idea acertada porque los vecinos tuvieron un mejor acceso al lugar, además hizo hincapié en el espacio en el que trabajaron, que fue amplio y pintoresco.
 
Los escritores locales
Tanto el Centro de Escritores César Cipolletti, como el Círculo de Escritores del Comahue coincidieron en que fue un balance positivo esta edición de la Feria del Libro.
Desde la primera organización expresaron que las ventas habían superado respecto de las del año pasado. Fueron 18 autores que presentaron su libro en el stand y todos ellos vendieron alguna obra.
En tanto, desde el Círculo de Escritores contaron que la primera semana hubo más movimiento y fue en ese período cuando más obras vendieron. "Nos fue bastante bien, fue parecido a la edición anterior, sacamos un balance muy positivo", contaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario