El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Fe y fervor, en el santuario de El 30

Una multitud participó de la procesión y de la misa por la Virgen María del Rosario de San Nicolás. El lugar de culto cada vez congrega a más feligreses y ya cuenta con un cura párraco permanente.

Muchos cipoleños y gentes provenientes de otras localidades participaron de las liturgias.

Con una multitudinaria participación de feligreses, se llevó a cabo ayer la procesión y misa por la Virgen María del Rosario de San Nicolás, en el santuario ubicado en el paraje El 30. Fue una jornada de gran fervor religioso, que muestra la amplia adhesión que el culto mariano despierta en distintos sectores de la comunidad.
La procesión fue protagonizada por más de 1.000 personas, que acompañaron una pequeña y sagrada estatua de la Virgen, sostenida en andas por los fieles. Fue un momento de gran emoción cristiana, en el que los cánticos y los rezos se alzaron de las bocas para agradecer e implorar a la Madre de Jesucristo. Luego, hubo una misa, a cargo del padre Alberto, cura párroco responsable del santuario.
Los festejos marianos son organizados, cada año para estas fechas, por la Comisión de Acción Misionera de María del Rosario de San Nicolás. El día 25 de septiembre es siempre la jornada central, pero el día anterior, el 24, también se desarrollan distintas propuestas para el culto de los feligreses.
Así, este viernes que pasó, hubo liturgias relacionadas con el Rosario de la Misericordia, cantos, confesiones y la instalación de un rosario iluminado, hecho con velas encendidas, y de gran dimensión, que fue objeto de la admiración y la veneración de todos. También se encendieron fogatas y se multiplicaron los cánticos.
Con el paso de los años, el santuario de El 30 va convocando un número cada vez mayor de participantes. En las actividades de ayer hubo presencias no sólo de Cipolletti, sino también de Neuquén, Fernández Oro, Allen, Roca, Regina, Centenario y otras localidades de la región, y también de algunas personas de La Pampa y Buenos Aires.
Enclavado en el sector rural de El 30, el santuario tiene ese poder de atracción especial de los lugares de culto y de fe, a la vez que cuenta con los servicios indispensables para que los visitantes puedan pasar un buen momento de paz y devoción.
La jornada de ayer tuvo por lema central "Oremos por nuestra Patria", pero cada uno de los presentes pudo expresar y sentir la comunión que generan las cosas y situaciones en que muchos creen percibir la intervención de la divinidad. En el santuario, todos los días 25 de cada mes, se repiten las misas que en septiembre son especiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario