El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Fatal colisión de una joven motociclista

Una empleada de las cabinas de peaje murió tras chocar con un auto en cercanías a los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti.

Una joven motociclista murió ayer en un choque ocurrido en cercanías al puente carretero, que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. El fatal accidente generó gran conmoción entre familiares, amigos y aficionados a las motos; y desencadenó un colapso vehicular a lo largo de la Ruta Nacional 22 y en calles que la cruzan. El tránsito comenzó a normalizarse pasadas las 15, cuando la Multitrocha comenzó a ser despejada por la Policía.
El siniestro fue registrado alrededor de las 13.10 de ayer, en la intersección de la calle Lázaro Martín y la ruta, a la altura de las oficinas de Turismo de la vecina provincia, que están emplazadas en una rotonda, poco antes de cruzar el puente viejo.
En ese cruce chocaron un automóvil Honda Fit color gris y la moto Honda CBR 600, y tras el impacto, la joven motociclista, llamada Natalia, de 25 años, perdió el control y terminó impactando de lleno contra un poste de luz, ubicado a un costado de la ruta.
Según se informó desde la dirección de Tránsito de Neuquén, por Lázaro Martín transitaba el Honda Fit color gris con intenciones de atravesar la rotonda para retomar hacia la capital neuquina, mientras que la moto en la que viajaba la víctima fatal, lo hacía por la Multitrocha, en dirección a esta ciudad.
Un joven motociclista que circulaba detrás de la víctima, ofreció ayer su testimonio. En diálogo con este diario, Matías Nicolás Paz, de 21 años, dijo que vio que “un auto se cruzó, la chica como que trató de pasarlo, aceleró pero no alcanzó a pasarlo, y chocó. Después perdió el control e impactó contra el poste”.
Aclaró que la motociclista “no venía a gran velocidad, y llevaba todos los elementos de seguridad. El casco que tenía puesto voló”.
Tras el impacto, relató que frenó su moto y se acercó para ayudarla. Pero aseguró que “ya no tenía pulsaciones, sangraba por la nariz y presentaba un hematoma en el cuello”.
Contó que le sacó de encima la moto, que cayó sobre sus piernas, y que pidió ayuda a los gritos al personal policial de la Caminera.
Desde la dirección de Tránsito se precisó que en la moto, el impacto quedó registrado a la “altura de los pedalines del acompañante, en el lateral derecho, de la mitad para atrás”; y en el auto, en el angular izquierdo delantero.
Una mujer de 40 años conducía el Honda Fit; iba acompañada por una beba de tres meses. Ambos resultaron ilesos.
En tanto, el cuerpo de Natalia fue trasladado hasta la morgue judicial para que se le practique una autopsia.
 
Un gran dolor
La noticia de su muerte se difundió en forma rápida y decenas de personas que la conocían se acercaron al lugar. Natalia era una apasionada de las motos y compartía esa pasión con muchos aficionados y amigos. Se sabe, además, que trabajaba en el peaje y que al momento de la fatal colisión, aparentemente se dirigía a su trabajo.
“Una flaca divina, motera, con muchos años de experiencia. Muy querida”, dijo Armando Colombo, quien conocía a la joven y es presidente de la Asociación Norpatagónica de Pilotos de Velocidad. Escenas de profundo dolor se vivieron.
Hay filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona que registraron el momento preciso del mortal siniestro, donde quedan claras las responsabilidades en juego de los involucrados. Aunque desde la Policía de la capital neuquina no se quiso adelantar nada al respecto porque hay una causa judicial en trámite por “muerte en accidente de tránsito”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario