El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Fantasía para los pequeños

“@s” del grupo Yheppa de España, se presentará hoy, a las 17, en La Caja Mágica como parte del evento titiritero.

El festival internacional «La Fiesta del Títere» llega a su fin con una producción española que ha sido galardonada en varias oportunidades.

Un muestrario de calidad ha sido «La Fiesta del Títere» que se desarrolló en La Caja Mágica, Roca 381. Hoy, a las 17, ofrecerá una puesta llamada «@s», producido por la compañía española Yheppa, cuyo trabajo es reconocido mundialmente, por ejemplo con el premio especial otorgado por el jurado como mejor espectáculo de los presentados en el World Festival of Puppet Art (Festival Mundial del Arte de la Marioneta). El valor de la entrada es $15.
La puesta, cuyo destinatario es el público infantil, propone el recorrido de dos historias diferentes que se entrelazan por su temática, colorido y el baile de las letras.
La protagonista es «Lilith», una cucuyé que se obligada a permanecer rosa y tersa, y para ello  debe permanecer encerrada en un jardín y comer sólo flores de mal sabor. Mientras cumple con su deber, observa cómo las cosas son distintas para los cucuyés, ellos parecen gozar de la libertad de correr por todo el bosque, nadar en el río y comer los dulces frutos de los árboles. Poco a poco, la diferencia calará hondo en el sentimiento de «Lilith» y terminará tomando una importante decisión.
Aarón es el otro protagonista. Él tiene el sueño de convertirse en un gran bailarín. Su madre está encantada con la idea mientras que su padre se opone terminantemente, preferiría que su hijo eligiera otra profesión.
Tampoco los amigos de Aarón apoyarán su gusto por la danza, pero él no perderá la oportunidad de mostrar su talento cuando en el pueblo se celebre una muestra de habilidades.

Investigadores

Yheppa es una compañía asturiana que nació en 1990. Desde sus inicios ha tenido como guía a la investigación y experimentación de diferentes medios de expresión que integran la escena. El sonido, la música, la palabra, la luz, la oscuridad, la presencia de objetos, los títeres y el cuerpo son materia de indagación como forma para concretar un hecho artístico.
Para ampliar sus horizontes, el grupo incorpora los saberes de otras disciplinas como es escultura, pintura, diseño, artesanía, danza, música, interpretación teatral, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario