Fabiola Yáñez acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar

"Quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos", dijo la primera dama, Fabiola Yáñez, en Chapadmalal.

Niños y niñas de comunidades rurales de Salta y San Juan llegaron este lunes a Chapadmalal para conocer el mar y participar de una experiencia educativa, cultural y social encabezada por la primera dama, Fabiola Yáñez.

Con la ayuda de los gobiernos de ambas provincias, varios ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la pareja del presidente Alberto Fernández invitó a un contigente de chicos y chicas a disfrutar de unas vacaciones en la localidad balnearia bonaerense, ubicada a 23 kilómetros de Mar del Plata, hasta el 15 de febrero.

Te puede interesar...

Los 200 chicos, procedentes de la comunidad de Baldes de Astica (San Juan) y de las localidades salteñas de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes, y San Antonio de los Cobres, se alojaron el el hotel 5 El hornero de Chapadmalal que la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, les había cedido a los gendarmes y que su sucesora, Sabina Frederic, recuperó para destinarlo a turismo social.

¡Niñas, niños y adolescentes en el mar por primera vez! ️.Hoy pasamos un día maravilloso junto a los chicos y jóvenes que llegaron de Salta, San Juan y distintos barrios de La Plata, provincia de Buenos Aires.Vinieron a Chapadmalal a disfrutar de unas vacaciones y conocer el mar; una experiencia que seguramente no olvidarán.Fue muy emocionante verlos disfrutar del mar y la felicidad de compartir con amigos un momento de alegría, juegos y diversión. Creo que es muy importante que ellos puedan llevarse de esta experiencia, la convicción de que vale la pena soñar y que pueden cumplir muchos de esos sueños. Gracias al trabajo conjunto de diversas áreas gubernamentales hicimos posible esta experiencia. Los gobiernos provinciales facilitaron el traslado desde los pueblos de origen a Buenos Aires, los trenes cedidos por @trenesargentinosop y el @ministeriodetransporte, el @turdepar que los aloja en las residencias de Chapadmalal y brinda las comidas y actividades recreativas. Agradezco el importantísimo rol de articulador del Consejo Federal de Políticas Sociales con @vtolosapaz y a los ministerios @educacion.ar y @culturanacionar.Y gracias a la @camaradeljuguete que regaló los juegos de playa.

A lo largo de cinco días, los chicos podrán disfrutar hospedaje con vista al mar, comida cubierta y gente a cargo de organizar juegos y paseos para ellos.

fabiola.jpg
Fabiola Yañez participó de una activad junto a niños en Chapadmalal.

Fabiola Yañez participó de una activad junto a niños en Chapadmalal.

“La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico”, dijo Fabiola Yáñez como síntesis de la jornada.

"Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos", agregó la primera dama.

fabiola.jpg
Fabiola Yáñez en Chapadmalal: acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar.

Fabiola Yáñez en Chapadmalal: acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar.

Este martes Yañez acompañará al contingente al Aquarium y luego compartirá una función de teatro musical llamada Rock and Walsh, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta y el de Cultura, Tristán Bauer.

“Como la alimentación, la educación y la salud, la recreación también es un derecho universal de niños y niñas que todos, desde el lugar que ocupemos, tenemos la obligación de garantizar. El presidente Alberto Fernández nos convocó a levantar la Argentina desde la solidaridad y esta iniciativa tiene que ver con eso”, dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Embed

LEÉ MÁS

La visita a Francisco, la primera actividad oficial de Fabiola Yañez

La otra grieta: las redes sociales explotaron con las comparaciones entre Juliana Awada y Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez, la rionegrina que será primera dama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario