Explosión por un escape de gas
"Se produjo por acumulación de gas natural", confirmó el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Mosano, luego de que el personal controlase los focos de incendio que aún quedaban cuando la dotación llegó al lugar, tras un alerta a la Central de Emergencias. "El fuego fue menor, porque la propia explosión consume el oxígeno", explicó Mosano. De igual forma, la detonación provocó gran temperatura dentro de la casa y por ello materiales plásticos y textiles se incendiaron.
El hecho se produjo poco antes de las 16, cuando en el interior de la vivienda no se encontraba nadie. Los daños materiales fueron severos, por lo que los expertos confiraron que pudo resultar una tragedia. La onda expansiva provocó rotura de vidrios y, además, "levantó el techo, la loza se movió por lo menos tres centímetros", dijo Mosano luego de una primera inspección a la vivienda.
Ayer, los Bomberos no pudieron precisar "qué calefactor o cocina" tenía un escape, pero fueron categóricos al afirmar que "había una pérdida y se acumuló gas natural", dentro de la propiedad. Incluso se informó que al llegar los bomberos al lugar, comprobaron que "aún había gas acumulado".
Lo más leído







