El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Expectativas en la causa Otoño

Hoy se resolvería la situación de los sospechosos. La sensación de las partes es que los cinco imputados serán procesados por el crimen.

Será una jornada clave en la instrucción de la causa Otoño Uriarte. Las partes esperan que hoy, de acuerdo a los plazos legales, se conozca la resolución sobre el procesamiento, o no, de los imputados. Tras las nuevas indagatorias y con dos de los cinco imputados por secuestro y homicidio con prisión preventiva, la jueza María del Carmen García García debería expedirse en el transcurso del día sobre la situación de los sospechosos. Uno de ellos era menor de edad, por lo que se desconoce su identidad, Ricardo Cau y Maximiliano Lagos esperan la resolución en libertad. José Jhaffri y Germán Antilaf, en tanto, están en prisión por «entorpecer la investigación».
Tanto en Tribunales como en las partes, tras las indagatorias y la declaración testimonial del padre de la menor asesinada, la sensación sobre la determinación no varió. Se estima que todos serán procesados, incluida una sexta persona, acusada de encubrimiento. La otra posibilidad es que sean desligados de la causa.
De hecho, trascendió que las defensas ya tendrían definidos algunos pasos para continuar con sus estrategias una vez que se oficialice la determinación. Es que, aunque García García dicte hoy un nuevo procesamiento contra los imputados, la misma deberá ser aceptada por la Cámara y las partes, además, tienen plazo para apelar.
Si bien no fue confirmado oficialmente, la posibilidad de que se resuelva un nuevo procesamiento se debe a que para los investigadores la participación de los imputados en los hechos está probada. Se sostiene que los cinco sospechosos idearon un plan para secuestrar a la joven, desaparecida en Fernández Oro el 23 de octubre de 2006. Y que fueron ellos mismos quienes la ultimaron y más tarde se deshicieron del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario