El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Expectativa por la venta de pirotecnia

El jueves y el viernes, los comerciantes del rubro en Cipolletti destacaron el incremento de clientes en comparación al 2011. Se lo atribuyen a que estos productos fueron prohibidos en Neuquén.

Los petardos van desde los 50 centavos hasta más de 2.000 pesos. Ayer mermó la actividad por el cierre de varios locales ante rumores de saqueos.
 
El jueves comenzó oficialmente la venta de pirotecnia en Cipolletti y, a diferencia de años anteriores, también lo hizo la exposición de la misma.
En la mayoría de los locales que se dedican a la comercialización de este tipo de productos en la ciudad indicaron que ya durante las dos primeras jornadas se notó un significativo incremento en lo que respecta a las ventas, en comparación a lo sucedido en 2011. Esto, según manifestaron, se debe principalmente a la prohibición de la pirotecnia en la ciudad de Neuquén.
En ese sentido, Karina, comerciante de un céntrico local, aseguró: “Y esto a nosotros nos favorece un montón, te diría que una gran parte de las ventas se debe a la situación de Neuquén”.
“El aluvión neuquino que se esperaba comenzó a llegar, y todavía quedan varias jornadas de intensas ventas; más teniendo en cuenta que para Año Nuevo se tiran más petardos que en Navidad”, indicó un empleado de comercio.
Sin embargo, ayer varios negocios decidieron cerrar sus puertas durante la mitad de la jornada a causa de rumores de posibles saqueos, lo que mermó la actividad.
Desde la Municipalidad, por su parte, indicaron que en Cipolletti son 80 los locales que cuentan con la autorización para tener en depósito y vender artículos de pirotecnia. Al respecto, recordaron que para poder contar con la documentación en regla, deben realizar un curso de manipulación de productos, el cual se vence todos los años y debe ser renovado si se pretende seguir en la actividad.
La cantidad de negocios no fue mayor a la del 2011, pese al miedo del sector comercial de la llegada de competidores de la vecina provincia.
 
Variedad
Cada temporada es mayor la cantidad de alternativas en torno a la pirotecnia que se comercializan.
Los compradores, por lo general, se dividen entre los amantes de los ruidos y los que prefieren las luces.
Mirta, dueña de un local ubicado en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, sostuvo que dentro del rango de los más pequeños, los varones prefieren el estruendo mientras que las nenas optan por los colores. En tanto, “las personas más grandes que le gustan estas cosas, que hay muchas, generalmente llevan fuegos de artificios, ya sean tipo tortas o candelas, que es lo más nuevo en el mercado”, explicó.
En cuanto a los precios se percibió un incremento en los precios en relación al 2011, aunque significativamente inferior al de otros rubros. Por ejemplo, los fósforos petardos, que es lo más barato, pasó de 40 a 50 centavos, es decir un 25 por ciento que no daña demasiado al bolsillo.
Mientras que en la cúspide de la pirámide de precios se ubican los tradicionales shows de artificios, algunos de los cuales superan los 2.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario