El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Exitoso inicio del Festival de Teatro

Se brindaron ayer durante el día las primeras funciones, con una gran respuesta del público de la región. En horas de la noche, se hizo la inauguración oficial, con la presencia del intendente.

Hoy continúa el desarrollo de la actividad cultural con espectáculos en La Caja Mágica y el Centro Cultural Municipal de esta ciudad.
 
Con un gran marco de público, empezó ayer el V Festival Nacional de Teatro en esta ciudad. La apertura de la actividad cultural estuvo a cargo del grupo porteño Teatro Sanitario de Operaciones (T.S.O.), en el polideportivo de Mengelle al 2000. Luego, se cumplió con la inauguración oficial en la sala de La Caja Mágica, con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, y el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti.
Como se había programado, a las 15, T.S.O. puso en escena la obra “Kotidiana”. El despliegue y el argumento del espectáculo no dejaron de sorprender a los presentes, que siguieron atentamente su desarrollo.
Pasadas las 19, el jefe comunal se encargó de la inauguración oficial del encuentro y enseguida, se hizo un “Homenaje a la bailarina Violeta Britos”, a cargo de Trot, el elenco de danza experimental de La Caja Mágica. El trabajo fue responsabilidad de los bailarines Lucía Martínez, Mariana Scialpi, Macarena Rojas, Hugo Moure y Gisela Dolsadelli, con la dirección de Nicholas Álvarez.   
El espectáculo fue seguido desde la primera fila por Weretilneck, Baratti y también el director de Cultura, Carlos Magliarelli.
Después, se hizo una breve pausa en el primer piso de la sala teatral ubicada sobre calle Moreno, donde se compartió un vino con el público.
 
Agenda de hoy
Hoy, el Festival sigue a las 18 con la obra “Y no se olviden de Totó”, dirigida a chicos y grandes. Está protagonizada por los integrantes de la Compañía Haravicus Itinerante (Mendoza) y se presentará en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.
A las 19.30, será el turno de “Lo patológico”, de Cirulaxia Teatro (Córdoba), y a las 23, en La Caja Mágica, llega “Amar”, del grupo Escapada (Ciudad de Buenos Aires).
Los interesados en presenciar los espectáculos deberán acercarse a La Caja Mágica y consultar si quedan entradas. Asimismo, se pueden contactar al teléfono 477-0504.
Los horarios de atención son de 10 a 13 y de 17 a 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario