El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Evalúan una nueva movilización por incendios

En la toma Barrio Obrero A cunde la zozobra por los riesgos de siniestros por fallas eléctricas.

En el Barrio Obrero A existe gran preocupación y malestar a raíz del incendio que ayer arrasó una vivienda del sector. Para ellos, el siniestro se produjo por un cortocircuito generado por el precario sistema eléctrico de que disponen los habitantes. En consecuencia, redoblarán sus reclamos de una pronta regularización del servicio y no descartan efectuar una nueva movilización hacia la Municipalidad.
En lo que va del año, en la toma se han producido cinco incendios de diversa magnitud, indicó Lilia Calderón, referente del asentamiento, quien no ocultó su inquietud por la sucesión de hechos que han afectado a los pobladores. Tampoco se guardó su indignación por la falta de soluciones definitivas al problema.
La situación, en todos sus alcances, será evaluada en una asamblea de vecinos que tendrá lugar mañana, en la que se espera tener una respuesta tanto de las autoridades provinciales como municipales al tema clave de la conexión legal y segura a la red eléctrica de Edersa.
 
Peligro permanente
En la actualidad, las familias que residen en Barrio Obrero A, como ocurre también en otras ocupaciones, están enganchadas sin permiso al tendido eléctrico, a través de un cableado y de unas instalaciones en las viviendas que distan mucho de ser las ideales. Peor aun, son tan precarios que los riesgos de electrocución y de cortocircuitos son permanentes, como lo prueban los siniestros.
Calderón precisó que durante el incendio que consumió la casilla durante el fin de semana un vecino que trataba de colaborar en la extinción de las llamas sufrió una descarga al pasar por una zona que había sido mojada y que se encontraba en contacto con los destruidos elementos eléctricos. Por fortuna, el episodio no pasó a mayores, pero el temor cunde entre los ocupantes del lugar.
“Se nos puede morir alguien en cualquier momento por un incendio o por el riesgo de la electricidad por las malas instalaciones”, manifestó la dirigente, quien precisó que hoy se presentará en la toma un empleado de la Municipalidad para hacer una revisión del sistema eléctrico para ver su grado de utilidad y precariedad.
La presencia del enviado de la comuna la acordaron los ocupantes en comunicación telefónica con el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo.
La referente manifestó también su preocupación por la lentitud con la que marchan las respuestas a otros reclamos, como el de la basura. Por otro lado, se mostró agradecida de que personal de Acción Social del Municipio se haya hecho presente ayer en el asentamiento en procura de ayudar a la familia que perdió todo en el último siniestro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario