El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Estudiantes reclamaron nuevamente sus netbooks

Participaron cerca de 50 alumnos, quienes mantuvieron cortado el tránsito por dos horas.

El jefe de la regional de la Anses les aseguró que antes de fin de año iban a entregar el total de las computadoras.

A una semana de haber mantenido una reunión con el jefe de la UDAI cipoleña de Anses, Jorge Holgado, alumnos de diferentes colegios de esta ciudad volvieron a las calles para reclamar las netbooks que otorga el programa Conectar Igualdad. Los estudiantes hace dos años que están a la espera de la entrega de las computadoras que aún no les fueron entregadas.
Tras la manifestación se reunieron con Holgado, quien les aseguró que antes de fin de año se les van a entregar la totalidad de las netbooks.
La manifestación se realizó al igual que la semana pasada frente a la sede de la Anses cipoleña, ubicada en Mengelle y Tres de Octubre. Los jóvenes llegaron minutos antes de las 9 y cortaron la calle hasta cerca de las 10.30 provocando algunos inconvenientes en el tránsito.
Luego de haber permanecido poco más de una hora fuera de la sede de la Anses, fueron atendidos por el jefe de la regional. Holgado les manifestó que se encuentran trabajando con la solicitud del CEM 120 y que simultáneamente lo están haciendo con otros tres colegios, se trata del Nº 5, el Nº 12, y el laboral Nº 4, además de estar gestionando el pedido del CEM 124 y de la escuela especial, ambas de Balsa Las Perlas.
“Creemos que antes de fin de año vamos a poder entregar todas las netbook pero es importante que los estudiantes se informen para no crear falsas expectativas”, comentó Holgado.
El jefe de la regional cipoleña se refería a la situación que le plantearon ayer algunos alumnos de escuelas nocturnas a quienes no se les habría informado que no están contemplados en el programa.
“Ellos tenían otra información y por eso vinieron a manifestarse pero la verdad es que no están dentro del plan por lo que no se les entregarán las netbooks”, concluyó Holgado.
Luego de haber finalizado la reunión con el titular de la agencia, los estudiantes marcharon hacia el centro de la ciudad con la intención de poner en conocimiento a la población de su reclamo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario