El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Estrategias por la diversidad sexual y de género

El Consejo Provincial de la Mujer, concejales cipoleños y funcionarios municipales se reunieron para definir políticas y actividades en conjunto.

Representantes del Consejo Provincial de la Mujer, de la Dirección de Cultura de Cipolletti y concejales, se reunieron ayer en la Municipalidad con el objetivo de crear estrategias en conjunto con respecto a la temática de diversidad sexual y de género.
La primera actividad concreta que realizarán de forma conjunta será un taller de capacitación de diversidad y de género, adecuándolo a las realidades regionales. Estará dirigida a técnicos y profesionales que trabajan con las temáticas relacionadas a la salud, la educación y las ciencias sociales.
La fecha estimada todavía no está confirmada, pero anticiparon que se desarrollará en una sola jornada y que será en el mes de septiembre.
 
En la Feria del Libro
En tanto, posterior a esta actividad, comenzarán a analizar distintas alternativas para presentar la temática de diversidad de género en la Feria del Libro.
Estiman que utilizarán diferentes formatos, como películas o documentales, para instalar el debate entre los que se acerquen al evento.
Todas las iniciativas serán impulsadas por el Concejo Delibentante, indicó el edil Alejandro Goya Villagrán, uno de los impulsores de la iniciativa.
Además, del encuentro participaron la titular del Consejo de la Mujer, Liliana Paredes, la legisladora provincial Norma Dellapitima, las integrantes de asociaciones intermedias Liliana Monaca y Gladys Zapata, y la referente de la Mesa de Igualdad de Río Negro, Pamela Infante. También estuvieron Santiago Campos y Lucas Castro, del área de Cultura de la comuna cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario