El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
81% Hum
LMCipolletti licencia

Estatales rionegrinos que se postulen tendrán licencia por la campaña

Lo establece un Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras. Alcanza a los agentes de organismos descentralizados, entidades autárquicas y docentes. Se invita a adherir a los poderes Legislativo y Judicial y municipios.

Te puede interesar...

Los empleados del estado rionegrino que se postulen para un puesto político en las elecciones del próximo 14 de noviembre podrán solicitar licencia con goce de haberes para abocarse a la campaña proselitista.

La medida fue resuelta a través de un Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, publicado recientemente en el Boletín Oficial.

El beneficio, establece, será extensivo a aquellos trabajadores que resulten candidatos para cargos municipales en elecciones a realizar en el transcurso de este año. Se incluye a agentes de la administración pública, organismos descentralizados, entidades autárquicas y docentes.

Los interesados deberán solicitar la licencia ante el Organismo donde reviste, acompañado de la Resolución de la Justicia Electoral donde conste la oficialización de su candidatura.

En tanto que los organismos deberán notificar al Ministerio de Gobierno y Comunidad la nómina de quienes se acojan a la autorización.

La disposición provincial invita a los poderes Legislativo, Judicial y a los municipios de Río Negro a adherir a la norma.

Entre los fundamentos expresados, se indica que “es deber del Estado asegurar el pleno goce de los derechos políticos de todos los habitantes”, y que “se debe facilitar a sus Agentes, el poder desarrollar las actividades políticas inherentes a la campaña electoral”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario