El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Estado de alerta y movilización gremio AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos lo declaró ante las recurrentes denuncias en el ámbito de la Agencia Viedma de la AFIP-DGI.

Cipolletti.- “Ante las recurrentes denuncias de hechos que califican de violencia laboral, ocurridos en el ámbito de la Agencia Viedma de la AFIP - DGI, que perjudican la salud, integridad y condiciones laborales de varios compañeros, y considerando:
Que estos problemas son de larga data.
Que esta Seccional, intentó en numerosas ocasiones, a través del diálogo con los distintos estratos jerárquicos, solucionar los mismos.
Que  tomó  intervención la Comisión de Violencia Laboral de nuestro sindicato.
Que dicha Comisión relevó los hechos mediante entrevistas realizadas a la casi totalidad del personal de la Agencia.
Que  a través  de un informe pormenorizado, elaborado por dicha Comisión, se acreditó la existencia de un mal clima de ambiente laboral, que perjudica a diferentes compañeros
Que a la situación documentada no se le dio una adecuada atención por parte de las jefaturas responsables, conforme la gravedad de los hechos allí descriptos.  
Que pese a los intentos de solución gestionados por distintas vías, lejos de atenuarse las malas condiciones de ambiente laboral, las mismas continúan desarrollándose.
Que además observamos acciones discriminatorias y persecutorias contra un delegado sindical, violando las garantías establecidas por la Ley de Asociaciones  Sindicales.
Por todo ello, la Comisión Directiva de la seccional Neuquén, conjuntamente con el cuerpo de Delegados de Base, declara:
Estado de alerta y movilización, en el ámbito de nuestra seccional, convocando a reunión plenaria de todos sus miembros para el lunes 22, a efectos de evaluar las futuras acciones a seguir para impedir que hechos de esta naturaleza violen los derechos de los trabajadores y resguardar la integridad y la salud de los compañeros”.
Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados AEFIP seccional Neuquén
(Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos)

Dejá tu comentario