El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum

Esperan a Jara y a Weiner

Terminaron con lo justo en el clásico y son duda frente al Rojo.

Damián Jara y Germán Weiner fueron de los más afectados en la parte física en el clásico ante el Deportivo Roca y por eso entrenan de manera muy liviana en la previa al juego con Independiente de Neuquén del miércoles a las 16 en La Chacra.

El defensor central se acalambró al promediar el segundo tiempo y el delantero es de los que más padecen el sintético en cada presentación como local. Considerados claves en este momento de la campaña, el técnico Henry Homann sigue de cerca sus evoluciones para tenerlos disponibles, más allá de que será un hecho el cambio de esquema para ir como visitante.

Te puede interesar...

Después de su presentación del viernes por la noche, el que podría salir del once es Matías Sosa para posibilitar el ingreso de Ezequiel Ávila a la línea de medios que volverá a plantarse con 4 hombres. Fabio Giménez ya no recorrerá la banda, sino que se plantará más interno, junto a Eduardo Vilce en el círculo central.

Será una constante de la campaña el cambio de esquema entre un juego y el otro y partir de la acumulación de partidos, van apareciendo imponderables como los lesionados.

Tras el 2 a 1 a Roca en el último minueto no hubo descanso para el plantel que hoy podría concretar algunos movimientos con pelota. La lluvia caída en la zona de los últimos días ha puesto muy complicada la misión de hacerlo sobre césped natural por lo que continuarían trabajando en La Visera.

La intención es concentrar mañana a la noche, tras la cena familiar y esperar el primer partido programado entre semana de la temporada con el descanso necesario. Independiente llega con trajín mayor porque jugó el sábado en Puerto Madryn y recién ayer llegó a la zona tras el empate en cero.

Su técnico Diego Trotta recién comenzará a tener un panorama más concreto de la recuperación de sus jugadores hoy, a 48 del duelo regional que no espera por un gran marco de público porque irá a las 16 de un miércoles laborable.

Sin respiro

Tras el partido en Neuquén, Cipo seguirá trabajando rumbo al domingo que viene.

El próximo en llegar a La Visera será el duro Villa Mitre, el domingo en horario a confirmar. Una semana muy intensa que comenzará a marcar todas las campañas.

Sin visitantes pero televisado

El partido del miércoles a las 16 en La Chacra de Neuquén no tendrá habilitado el ingreso del público visitante, pero finalmente sí irá televisado en directo por la pantalla de la Televisión Rionegrina.

Hubo algunas dudas entre el jueves y el viernes por la postura del dueño de casa que pretendía un resarcimiento de la TV, pero después de un encuentro entre el presidente del Rojo, Gastón Sobisch, y el gerente del canal, Rodrigo Buteler, quedó todo confirmado.

En día y horario laboral, la cercanía de las ciudades igual motivará un operativo de seguridad importante en cuanto a cantidad de efectivos para evitar que la masiva llegada de los “neutrales” derive en conflictos dentro del estadio.

El campo de juego de Independiente fue resembrado en la pretemporada y el del miércoles será el segundo partido que reciba en este arranque del Federal A que tiene a los dos equipos con 4 puntos, a 3 de Ferro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario