El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

"Es prioritario para Bariloche que no se permita que unos delincuentes la gobiernen"

Weretilneck aseguró que Sandro Bonefoi y el Mohicano Mansilla, investigados por los saqueos, ejercen presión sobre la gestión del intendente Goye, a quien consideró que lo tienen "acorralado".

"Se ve un intendente superado por las circunstancias, que no puede controlar que personas que cometen delitos definan la situación política y social de la ciudad", sostuvo el gobernador.
 
Luego de que Omar Goye afirmara que no abandonará la jefatura comunal, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo ayer que “es prioritario para Bariloche que no se permita que unos delincuentes la gobiernen”.
En este contexto, consideró que “en la actualidad se ve un intendente superado por las circunstancias, que no puede controlar que personas que cometen delitos definan la situación política y social de la ciudad y pongan en riesgo a toda la comunidad”.
“Bonefoi y el Mohicano no pueden ser actores que ejerzan control sobre el municipio de Bariloche; estas personas están vinculadas a delitos y tienen de alguna manera acorralado al intendente”, argumentó el mandatario.
Weretilneck sostuvo que desde Provincia y Nación se está acompañando a la ciudad lacustre “como no se hizo en muchos anteriores”.
Sandro Bonefoi es padre de Cristian, el joven asesinado por la Policía en 2010, en tanto que Miguel "el Mohicano" Mansilla es un dirigente barrial que preside la Cooperativa 1° de Octubre. Ambos son investigados por los saqueos a los supermercados.
“En este último período, hemos centrado las políticas para superar la coyuntura del momento. Los saqueos del 20 de diciembre dejaron en evidencia la activa participación de grupos ligados al delito que tuvieron vinculación con la dirigencia municipal. Eso no puede ocurrir, ya que la ciudad y su municipalidad no pueden estar expuestas a la extorsión de estos grupos”, agregó.
Al respecto, el gobernador recordó que durante el primer año de gestión visitó 15 veces Bariloche, y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hizo otras dos veces más.
Además, advirtió que “no es viable un proyecto de ciudad con la participación de estos delincuentes y de un intendente que no tiene agallas para enfrentar situaciones de esta índole o de brindar una estrategia a la hora de actuar; es por eso que creo que los barilochenses deben decidir si ésta es la dirigencia que quieren o si debe cambiar”.
“Considero oportuno que nos preguntemos como sociedad si las amenazas que el intendente Goye denuncia que recibió no serán realizadas por los mismos delincuentes que hoy gobiernan Bariloche y que lo extorsionan llevando la situación institucional a una gravedad extrema”, enfatizó.

Políticas
Por su parte, Weretilneck indicó que se están construyendo 1.300 viviendas y que se entregaron 660 en 2012. Remarcó que se inició un plan de obras públicas demorado durante años, “que incluye viviendas, gimnasios y puentes, entre otras construcciones”. Y añadió que están “llevando agua al barrio local Nahuel Hue por 6,5 millones y el jueves se abrirá otra licitación para la reparación de edificios”. 
“También hemos logrado encaminar el anhelo que tiene hace muchos años la ciudad de iniciar la expropiación del parque industrial y de la cárcel, y llevamos la difusión turística a toda Latinoamérica para recuperar un destino perdido. Con el fin de reactivar el área, hemos transferido desde Provincia a la Cámara de Turismo de Bariloche 840.892,50 pesos”, ejemplificó. Asimismo, destacó que se concretó el plan de marketing “basado en una estrategia de experiencias que se lleva adelante junto al Ministerio de Turismo de Nación y eso confirma la inteligencia de haber utilizado Internet como principal motor de la promoción de Bariloche, así como también con la campaña ‘Río Negro me gusta Tu Próxima Experiencia’, que ha tenido un resultado extremadamente satisfactorio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario