
"Es inconcebible la presión fiscal"
El candidato a intendente Lucas Pica dijo que el municipio cipoleño asfixia y somete a los comerciantes.
El concejal radical hizo estas declaraciones en una reunión con comerciantes de la ciudad y en la que estuvo acompañado del postulante a presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Gasparini.
“La presión fiscal que ejerce la actual gestión es inconcebible. La finalidad meramente recaudatoria no puede seguir sosteniendo este destrato y este ahogo al que están expuestos nuestro comerciantes”, sostuvo Pica, quien añadió: “El comercio chico y el mediano es el que da trabajo, el que genera movimiento económico en la ciudad”.
“En 4 años subieron las tasas en un 88% para prestar la misma calidad de servicios y con esto han ahogado a los pequeños y medianos comerciantes”, ejemplificó.
Duro con el intendente
Por su parte, Pica salió al cruce de las declaraciones del jefe comunal y aspirante a la vicegobernación por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, quien en un acto en Viedma había garantizado la estabilidad laboral a los empleados públicos provinciales.
“La verdad que me arrancó una sonrisa, justo Weretilneck sale a hablar de estabilidad en el empleo, de las buenas condiciones salariales y laborales y encima pone como ejemplo su administración. Él y su equipo tienen en el municipio a 300 empleados de planta permanente y a más de 1.400 en precaridad laboral entre contratados y eventuales”, cuestionó el concejal radical.
Además, Pica manifestó que Weretilneck tiene en paupérrimas condiciones laborales y salariales. “Hay empleados que tienen mas de 20 años de contratados y en algunos casos con salarios que no superan los mil pesos. Es él el que tiene congelada la carrera administrativa y los concursos”, agregó.
Dejá tu comentario