El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Erigirán siete jardines en la provincia

Balsa Las Perlas será uno de los sectores beneficiados. Los sobres de los oferentes se conocerán el 28 de diciembre.
Desde el Ministerio de Educación de Río Negro se confirmó que el próximo 28 de diciembre se precederá a la apertura de sobres para la construcción de siete jardines de infantes en la provincia. Las nuevas instituciones se emplazarán en Balsa Las Perlas, Cinco Saltos, Barda del Medio, Comillo, El Bolsón, Las Grutas y Choele Choel.
Cada edificio contará con tres salas, salón de usos múltiples, área de gobierno y sanitarios y abarcarán un total de 442 metros cuadrados.
Con la creación de la nueva edificación, en la Escuela 247 se sentirá el alivio al independizarse las salas anexas, dado que en la actualidad se presenta hacinamiento por parte de los estudiantes. Por ejemplo, un grupo toma clases en un sector de la cocina.
En Barda del Medio, el nuevo edificio será emplazado en el predio donde actualmente funcionan las salas anexas de la escuela primaria Nº 37. Lo mismo sucede en Cinco Saltos, donde la nueva institución estará ubicada entre Ruta Nº 151 y Barrio La Armonía. En El Bolsón también se construirá un jardín a crear en el barrio Luján.
Mientras que en Comallo, el Jardín Nº 89, que comparte espacios con la Escuela Nº 73, se trasladará a un terreno cedido por la comuna local.
En Choele Choel el jardín será emplazado en el barrio Villa Unión, donde no existe oferta educativa de nivel inicial, con lo que esta nueva propuesta permitirá cubrir con las necesidades de la población, dada la matrícula existente en la actualidad.
Por su parte, el edificio de Las Grutas será lindante a la Escuela Nº 362.