El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Envían listados por la ayuda para la poda

Nación enviará un total de 9 millones de pesos para afrontar tareas culturales específicas. El monto forma parte del Plan Frutícola Integral.

Los municipios ya están enviando sus planillas con los datos de productores habilitados para recibir la asistencia económica de Nación para las tareas de poda.
Los municipios frutícolas «chicos» de la provincia realizaron el relevamiento en conjunto con las Cámaras de cada ciudad. En el caso de Villa Regina y General Roca en cambio la tarea fue delegada a las cámaras para que revisen y actualicen los datos de los chacareros en cada localidad.
Así lo informó a «La Mañana Cipolletti» Luis Albrieu, intendente de Villa Regina, quien agregó que una vez enviados los datos a la Secretaría de Agricultura de la Nación, los pagos serán emitidos en un plazo no mayor a tres días. «Los fondos serán enviados dentro de la misma semana en que se recepcionen los datos» especificó el intendente. Agregó que Nación enviará cheques que luego los municipios entregarán a cada productor.
En tanto en General Roca, se prevé que para mañana esté terminada la incorporación de pequeños y medianos productores en la lista de beneficiarios. Osvaldo Calvo, presidente de la Cámara, dijo que en los últimos días se dedicaron a incorporar datos sobre productores que no habían sido incluidos en la lista emitida por Nación.
En cuanto a la modalidad de pago, dijo que no fueron notificados si será el municipio el ente pagador de los fondos de Nación o si se realizará a través de la propia Cámara.

La asistencia
La ayuda para las tareas constituye un fondo de 9 millones de pesos que se distribuirán como parte del Plan Frutícola Integral. Los municipios actúan de nexo entre Nación y los productores, sólo en este programa de asistencia.
La ayuda económica está dirigida a   productores que posean hasta 20 hectáreas, por un tope de 10 hectáreas. La ayuda es de $ 500 por ha, lo cual cubre un 33% del costo real de la poda según se estimó.

Asignaron cargos en la Federación de Productores


Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Allen, es el nuevo tesorero. Mirta Eberhardt y Federico Sacheri continuarán como prosecretaria y protesorero.

La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén renovó su Comisión Directiva. La reunión de aceptación de cargos se realizó en Villa Regina.
La Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, General E. Godoy, Chichinales y Valle Azul  fue la anfitriona de la reunión donde se conformó oficialmente la nueva Comisión Directiva que acompañará en su segundo mandato a Manuel Mendoza.
Este fue el segundo encuentro con este objetivo, el primero se había desarrollado en la Cámara de Roca y pasaron a cuarto intermedio para dar posibilidad de participación a cámaras neuquinas en ese momento ausentes.
La comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Manuel Mendoza; vicepresidente primero Omar Greco (Villa Regina); vicepresidente segundo Osvaldo Miguel Calvo (General Roca); secretaria Leonora Cabaza (Valle Medio); prosecretaria Mirta Eberhardt (Campo Grande); tesorero Sebastián Hernández (Allen) ; protesorero Federico Sacheri (San Patricio del Chañar); vocal primero Roberto Aguirre (Fernández Oro); vocal segundo Angel Romano (Río Colorado); vocal tercero Rubén Darío Pérez (Centenario y Vista Alegre); vocal cuarto José Luis Riquelme (Cinco Saltos); vocal quinto Daniel Gutiérrez (Ingeniero Huergo).
Los demás delegados de Cámaras ejercen las otras vocalías, según estatuto de la Federación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario