Entregaron nuevos taxis
Se presentaron los 33 vehículos otorgados a la asociación de choferes. Desde el lunes estarían en servicio.
El municipio cipoleño cerró una etapa en el proceso de modernización del sistema de transporte público de pasajeros, que llevó cinco años, cuando se presentaron 33 nuevas unidades que funcionarán como taxis. El lunes estarán habilitadas para el funcionamiento.
«Vamos a tener un sistema acorde a una ciudad de 100.000 habitantes y, principalmente, que le sirva a los vecinos», sostuvo el intendente Alberto Weretilneck frente a un concurrido grupo de taxistas y familiares que asistieron al acto realizado frente a la plaza San Martín.
Los propietarios de los vehículos son parte de los adjudicatarios de las 80 licencias que el municipio entregó el año pasado. Todos ellos conformaron una agrupación de peones denominada 7 de Mayo.
Los flamantes vehículos, estacionados durante el evento frente al colegio Belgrano, fueron comprados a la concesionaria Sahiora, mediante un crédito otorgado por el Banco Patagonia. Representantes de ambas firmas participaron del acto y su compromiso con la ciudad fue reconocido por el propio intendente.
Para regularizar las complicaciones en el servicio hace algunos años se pusieron en marcha una serie de acciones tendientes a la normalización integral del sistema. En este sentido, se fijaron las tarifas para volverlo rentable, se unificó la estética de los autos, se habilitó el 0-800-222-5572 para reclamos y se habilitaron las unidades especiales para personas con discapacidad.
También se permitió la transferencia de licencias para combatir el sistema clandestino que se había generado, se implementó el registro de antecedentes y el examen psicofísico para mejorar la calidad y honestidad de quienes conducían.
«Todos los cambios se realizaron para que quienes suban a un taxi tengan la certeza de que están subiendo a un vehículo con verificación técnica, en condiciones sanitarias, con el seguro correspondiente y con un chofer que tiene todas las condiciones para hacerlo», aseguró Weretilneck.
Además, se recuperaron las 80 licencias que la ciudad había perdido por distintos motivos, y fueron nuevamente adjudicadas a personas que demostraron que durante mucho tiempo habían conducido un taxi.
Dejá tu comentario