El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Entregan 52 casas a afiliados de UPCN

Durante el acto, Weretilneck adelantó que presentará en breve un ambicioso plan provincial de viviendas para los próximos cuatro años.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer por la mañana la entrega de 52 viviendas a afiliados de esta ciudad del gremio estatal UPCN, que fueron construidas como parte del Programa Federal Plurianual.
El plan se encuentra en el sector Norte del barrio Villarino, con su eje central sobre la calle Don Bosco y la avenida La Plata.
Durante el acto, el mandatario anunció que su gobierno presentará en breve un ambicioso plan provincial de viviendas para los próximos cuatro años, que cuando esté en marcha a fines de 2011, se tratará de la concreción más grande en forma simultánea de los últimos 30 años.
El proyecto contará con financiamiento nacional y será complementado con un nuevo modo de funcionamiento del IPPV, que se basará en una coordinación entre los municipios y Provincia para garantizar el acceso a la tierra.
En este sentido, tras el finalizar la parte protocolar, Weretilneck dijo que todavía no se puede adelantar un número aproximado porque dependerá de un análisis que se realizará sobre cuánto recibió cada ciudad en los últimos tiempos, el crecimiento poblacional y las necesidades insatisfechas de cada lugar.
Además, destacó que la Municipalidad de Cipolletti, en uno de sus gobiernos, fue la que donó las tierras para poder construir las casas, que finalmente se concretaron por un acuerdo entre el Instituto Provincial de Planificación de la Vivienda (IPPV) y el sindicato de empleados estatales.  
 
"El barrio más lindo"
El gobernador les pidió a los vecinos que “quieran” al lugar y que piensen que es “para toda la vida”. También los instó a que rescaten el espíritu cipoleño y que lo sientan como el “barrio más lindo”.
En el inicio del acto, una de las beneficiarias, Mariela Burgos, brindó un emotivo discurso en el que consideró que se trata de la concreción de un sueño para la mayoría de los adjudicatarios.  
Además del gobernador, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Peralta, el ministro de Servicios y Obras Públicas, César Del Valle, el diputado provincial Jorge Barragán, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Luis Bardeggia, y la directora de Delegaciones Regionales de Educación de la provincia, Mabel Rigoni.
También hubo una significativa presencia de funcionarios municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario