Entraron a robar en Catriel, balearon a un comerciante y quedaron libres

Los dos detenidos estaban en prisión preventiva, pero se venció el plazo y recuperaron la libertad porque la jueza negó la prorroga.

Ayer se venció la prisión preventiva para dos ladrones que asaltaron y balearon a un comerciante de Catriel. La víctima aún se encuentra internado en el hospital de Cipolletti en estado reservado.

El 10 de agosto dos jóvenes ingresaron a una fiambrería a robar con un arma de fuego y le dispararon a un comerciante.

En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía solicitó 20 días de prisión preventiva para los dos detenidos argumentando como peligro procesal el posible entorpecimiento de la investigación, debiendo recibir el testimonio de las dos testigos del hecho.

La cautelar de la prisión preventiva de ambos acusados venció hoy y en ese contexto la Fiscalía solicitó una prórroga de 20 días más. La defensa se opuso y exigió la libertad.

La Fiscalía argumentó su petición basándose en la trascendencia social del caso en una localidad pequeña como la de Catriel, en la gravedad del hecho cometido, la preocupación por posibles represalias y el temor de las testigos que ya habían declarado siendo una de ellas la esposa del comerciante herido.

Sin embargo, la jueza de garantías de Cipolletti, Laura González Vitale, consideró que ninguno de esos fundamentos encuadraba en los "riesgos procesales” y los dejó libres.

LEÉ MÁS

Balearon a un comerciante de Catriel para robarle y está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario