El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti

En UATRE debatirán pasos a seguir

El gremio de los trabajadores rurales y la CAFI han sido notificados para que el martes se sienten en la paritaria de raleo.

Las comisiones directiva y la de secretarios generales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina se reunirán hoy en la sede central del gremio en Neuquén capital. Allí analizarán temas que hacen a este presente que están viviendo.
Por un lado, lo que les tocó vivir entre el lunes y martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires en las reuniones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) por el tratamiento del 20% de zona desfavorable. Recordemos que se pasó a cuarto intermedio hasta dentro de diez días, y la definición se mantiene en suspenso.
En otro tema, ayer la delegación regional de la cartera laboral convocó para la primera reunión paritaria por la tarea cultural del raleo. Esto se dará el martes a las 9.30 en General Roca. Del mismo modo iba a ser notificada la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Los máximos dirigentes gremiales de la UATRE han ratificado a su llegada al Alto Valle que «rechazamos en las negociaciones por la zona desfavorable el ofrecimiento de un 20% de un adicional que pretenden incluir como promoción de zona geográfica, porque entendemos sería un parche para poder levantar la cosecha y luego al no tener carácter legal podría ser eliminado».
Seguramente se analizarán y debatirán  propuestas. Lo que si se sabe, que si el Ministerio de Trabajo no toma cartas en el asunto y define, esta «novela» no tendrá final.
La decisión pareciera ser netamente política y allí UATRE no aparece bien parado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario